Las mejores actividades para una escapada rural perfecta

Inicio > Escapadas > Las mejores actividades para una escapada rural perfecta

Publicado el 9 julio, 2019 por bookaris

En España podemos presumir de contar con infinidad de propuestas turísticas de primer orden para disfrutar con la familia, la pareja o los amigos en cualquier momento del año. Una escapada rural puede ser una alternativa muy interesante para pasar unos días disfrutando de todo lo que puede dar de sí una escapada como estas.

Algunas actividades a realizar en una escapada rural

Dependiendo de dónde se haga la escapada rural se podrán llevar a cabo unas u otras experiencias diferentes. Por ejemplo, si se alquila un alojamiento rural en una zona del Pirineo o próxima a una estación de esquí, practicar esquí, snow o incluso el trineo, son algunas de las principales actividades que se pueden hacer.

Las escapadas rurales permiten hacer rutas por la naturaleza, algo muy importante para los más urbanitas, tanto niños como adultos. Esto, permitirá desconectar por completo del caos circulatorio y las prisas de las ciudades durante unos días. Además, permite que los más peques de la casa puedan vivir una experiencia única, estando en contacto con la naturaleza.

De hecho, hay algunas casas rurales que ofrecen experiencias de granja. Es decir, que toda la familia podrá participar en las diferentes labores de una granja como dar de comer a los animales, limpiarlos y conocer más sobre cómo viven o cuáles son sus principales características, haciendo de ésta, una experiencia muy especial para todos, sobre todo para los niños.

Si se está cerca de un área recreativa habilitada para tal fin, se puede preparar una deliciosa barbacoa donde todo el mundo podrá colaborar. Son una de las propuestas más realizadas en la temporada de verano y es una forma excepcional de reunir a la familia o al grupo de amigos, junto a una mesa con buena comida y bebida.

Eso sí, siempre respetando las normas de la zona, recogiendo absolutamente todo para dejarlo como se ha encontrado y asegurándonos de que las ascuas de la parrilla están completamente apagadas.

Rutas de senderismo

Las rutas de senderismo no pueden faltar en una escapada rural en la que se quiera desconectar por completo, respirar aire puro y pasar uno o más días en pleno contacto con la naturaleza. Muchos lugares de España cuentan con infinidad de rutas de dificultades variadas, para que cualquier persona pueda realizarlas. En estos casos hay que llevar agua para hidratarse bien, comida y tomar las máximas precauciones, sobre todo si hay algún tramo que pueda resultar peligroso en algún momento.

Otra actividad estupenda, también relacionada con la ubicación del lugar donde se tenga pensado ir, es disfrutar de un buen chapuzón. En España tenemos muchos lagos y en muchos de ellos permiten el baño. También se puede aprovechar el entorno natural para tomar el sol, conocerlo, pescar o hacer cualquier otra actividad relacionada con la naturaleza.

Lo cierto es que no importa cuál sea la actividad que se lleve a cabo en una escapada rural, el contacto con la naturaleza y estar con los nuestros es algo de gran importancia que nos permitirá disfrutar al máximo de cualquier rincón al que visitemos.

Encuentra tu escapada

Los comentarios están cerrados.