Las cabalgatas de Reyes más espectaculares de España

Inicio > Fiestas > Navidad y Nochevieja > Las cabalgatas de Reyes más espectaculares de España

Publicado el 27 diciembre, 2018 por bookaris

La cabalgata de Reyes es uno de los eventos del año que más gustan a los peques de la casa, sobre todo porque revela que recibirán sus regalos pronto si se han portado bien. En España se celebran un gran número de cabalgatas y no hay ciudad en la que no se celebre una. ¿Cuáles son las más espectaculares?

Alcoy

Comenzando por orden cronológico, la cabalgata más antigua de España y del mundo, se encuentra en la localidad alicantina de Alcoy, este año 2019 se celebrará la edición número 134, y contará con todas las curiosidades que hacen de este desfile, una experiencia maravillosa para toda la familia. Para disfrutar al máximo, el día 5 de enero desde las 18:00 hasta pasadas las 22:00 recorrerán las calles más célebres de esta preciosa ciudad.

Granada

¿Sabías que la cabalgata de Granada fue de las primeras de España? Gracias a un grupo de intelectuales allá por 1912, quienes con su trabajo, consiguieron que las cabalgatas sean como son hoy en día. En aquella cabalgata se recuperaron diferentes tradiciones como las representaciones teatrales sobre la llegada de los Reyes Magos y la fantástica cabalgata.
Hoy en día es un evento en el que se dan cita 20 carrozas y se entregan más de 15.000 kilos de caramelos para todos los asistentes, especialmente para los más peques de la casa.

Barcelona

Debido a la extensión de la ciudad, cada año tiene un recorrido de varios kilómetros, para que todos los barceloneses y visitantes puedan disfrutar de todo lo que puede ofrecer un evento como este. En esta cabalgata se dan cita más de 1.300 participantes ataviados con sus mejores vestidos y atrezzo, quienes reparten más de siete toneladas de caramelos a todos los asistentes en un recorrido que dura aproximadamente unas tres horas.

Madrid

La de Madrid es una de las cabalgatas de Reyes más espectaculares de cuantas se celebran en España. Para ello, se dan cita más de 2.000 personas que desfilan todos los años en este multitudinario evento. Un gran número de carrozas, marionetas voladoras, personajes del Belén, hinchables iluminados, actuaciones coreografiadas y un espectáculo pirotécnico capaz de sorprender a cualquiera. Estos detalles hacen de esta cabalgata en una de las más fantásticas de nuestro país.

Santillana del Mar (Cantabria)

En la localidad cántabra de Santillana del Mar se celebra una cabalgata de Reyes que dura aproximadamente unas dos horas, comprendida en cuatro escenas donde se puede disfrutar de la historia del nacimiento de Cristo, la cual es representada por los vecinos de la localidad. Se representa desde la pronunciación del Edicto Romano hasta que llegan los Reyes Magos.

Sevilla

Una de las tradiciones que se celebran en Sevilla es cuando el Heraldo Real le pide las llaves de la ciudad al alcalde, con el objetivo de que los reyes magos no tengan ningún problema a la hora de acceder a la ciudad.
Es al día siguiente cuando los Reyes Magos llegan acompañados de un gran número de carrozas muy llamativas y una gran puesta en escena que, como todos los años, sorprende a todo el mundo.

Casavieja (Ávila)

En la localidad abulense de Casavieja, en plena Sierra de Gredos, se celebra una cabalgata de Reyes muy especial. Con ellos, desfila un nutrido número de zambomberos que acompañan el desfile con el inconfundible sonido de estos instrumentos. Además, también se podrá ver una carroza con la estrella de Belén y las que viajan cada uno de los reyes magos. No hay que olvidarse de la casita de chocolate a la cual se suben los niños del pueblo para disfrutar de este día tan especial.

Descuentos en Hoteles en Barcelona

Los comentarios están cerrados.