Lanzarote: descubriendo la Isla de los Volcanes

Inicio > Destinos > Canarias > Lanzarote: descubriendo la Isla de los Volcanes

Publicado el 30 agosto, 2012 por bookaris

Vacaciones en Lanzarote

Lanzarote, la Isla de los Volcanes, es la cuarta de las Islas Canarias en cuanto a superficie (845 km2). A pesar de ser una isla con poca altitud, se encuentra plagada de de cráteres volcánicos, lo que la dota de un aire muy peculiar.

El aspecto de la naturaleza salvaje de esta isla, y la multitud de playas y lugares de interés que la conforman, hacen que viajar a Lanzarote sea una elección más que acertada para pasar nuestras vacaciones.

Si te has decidido por visitar Lanzarote, es probable que tu punto de partida sea su capital, Arrecife.

Qué visitar en Arrecife de Lanzarote

La capital de la Isla, Arrecife de Lanzarote, es una ciudad alegre y tranquila, acorde al célebre carácter calmado de los isleños. Ciudad tradicionalmente pesquera y marítima, en la que podemos saborear buen pescado fresco a precios económicos, especialmente en una de las zonas favoritas de los lugareños: el Puerto de Naos.

Hoteles en Lanzarote

El símbolo de la ciudad es el Puente de las Bolas, que une la Avenida Marítima con el Castillo de San Gabriel, en el Islote del Quemado. Este castillo fue construido para protegerse ante los ataques de los piratas en el siglo XVI, y bien merece una visita.

Volviendo a través del puente, podemos caminar hasta la zona conocida como El Charco, que durante estas fechas celebra las fiestas de su patrón, San Ginés, declaradas de interés turístico nacional.

Siguiendo la costa, comienza la zona de Puerto Naos, ideal para tapear, y siguiendo el camino, llegamos al Castillo de San José, hoy reconvertido en Museo Internacional de Arte Contemporáneo, el más importante de Canarias.

En la otra dirección de la Isla, no podemos prescindir de la visita a la Playa del Reducto, una bonita playa de arena en el centro de Arrecife.

Los yacimientos arqueológicos de Lanzarote

Saliendo de Arrecife en dirección a Teguise, es también interesante la visita al poblado aborigen de Zonzamas. Además de la visita al poblado en sí, en él podemos encontrar un resto arqueológico singular, labrado en la roca basáltica, conocido como La Quesera.

Arrecife de Lanzarote

En la isla hay otras 2 muestras de estas extrañas construcciones, que también se han hallado en Marruecos:  las de malpaís de la Corona, cerca de los Jameos, y la de San Bartolomé, de la que ya sólo queda documentación fotográfica, ya que fue destruida.

Dónde alojarse en Arrecife de Lanzarote

A la hora de buscar oferta de hoteles en Lanzarote, Arrecife nos ofrece desde hoteles de 3 estrellas, como el Lancelot o el Miramar, a otras opciones más selectas, como el Hotel Villa Vik, o el Arrecife Gran Hotel, sobre el Parque de la Bahía de Arrecife.

Escojamos una u otra opción, lo indudable es que disfrutaremos de la tranquilidad y belleza de sus playas en nuestra escapada a Lanzarote.

 

Imágenes |  Gabriel Villena / eliahh / Bookaris

 

Los comentarios están cerrados.