La Feria de Sevilla: ¿cómo sobrevivir a tu primera feria?

Inicio > Escapadas > Escapada con amigos > La Feria de Sevilla: ¿cómo sobrevivir a tu primera feria?

Publicado el 16 abril, 2013 por bookaris

hotel barato en sevilla

Ya tienes tu reserva de hotel para la Feria de Sevilla, y estás dispuesto a pasar la Feria de Abril al más puro estilo andaluz, pero sabes ¿cómo sobrevivir a tu primera feria?

Veamos en qué consiste la Feria de Sevilla, para que no te pierdas nada en tu viaje a la capital andaluza.

La Feria de Abril: ¿cómo se celebra?

Durante la Feria de Sevilla, la ciudad se llena de farolillos, flores, castañuelas y peinetas, se escuchan sevillanas y rumba, y el arte inunda las calles.

En el Barrio de Los Remedios se monta el Recinto del Real, donde se erigen las casetas (públicas y privadas) donde los sevillanos y visitantes disfrutan del típico pescaíto, jamón, fino y manzanilla, como si fuera su segunda casa a lo largo de estos días.

La fiesta se inicia con la prueba del Alumbrao, momento en que las más de 24.000 bombillas de la Portada darán luz a la Feria.

feria de abril hoteles

Las mujeres se visten con los típicos trajes de flamenca, con volantes, lunares y colores alegres, mientras que los hombres se colocan el traje típico andaluz coronado con el sombrero de ala ancha. El constante circular de carros y jinetes a caballo entre la gente, contribuye a que el ambiente sea más folclórico y animado si cabe.

Un día típico en la Feria de Sevilla

A media mañana la Feria comienza a llenarse de gente en las más de 1.000 casetas, bailando, tocando la guitarra, palmas, y empezando el tapeo.

Existe otra zona, llamada la Calle del Infierno, donde encontraremos metros y metros de atracciones de feria para los más jóvenes.

Tras la sobremesa, la gente se da cita en la Plaza de Toros de La Maestranza, que a las 18:30 acoge a lo mejor de la temporada taurina.

Al terminar la corrida de toros, de vuelta al Real para tomar algo de cena, y comenzar la fiesta hasta que el cuerpo aguante. Las casetas públicas cierran a las 3.00h., mientras que las privadas gozan de más libertad de horario, aunque a ellas sólo pueden acceder los socios y sus invitados.

Se pueden adquirir tickets para comprar bebidas, como las más típicas: fino, rebujito y manzanilla, y lo mejor, como casi siempre, es conocer a alguien que sea parte de la fiesta.

De madrugada, se puede terminar el día tomando buñuelos y churros, antes de ir a descansar para el día siguiente.

 

¿Cómo moverse por la Feria de Sevilla?

La afluencia de gente es enorme en estos días en Sevilla, por lo que suele ser más práctico moverse en transporte público. El Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de autobuses desde la Estación del Prado de San Sebastián, y si prefieres desplazarte en metro, las estaciones más próximas a la Feria son las de Plaza de Cuba y Parque de Los Príncipes.

hoteles Feria de Sevilla

Si te empeñas en ir en coche al Real, tardarás muchísimo en llegar a la zona habilitada para aparcamiento, en encontrar un hueco, y además tendrás que pagar por él, por lo que conviene que valores si realmente te interesa.

 

Hoteles cerca de la Feria de Sevilla

Aún quedan plazas disponibles en hoteles, hostales y apartamentos cerca de la Feria. Aunque con la Feria de Abril este año la ciudad está hasta arriba, todavía es posible encontrar hoteles baratos en Sevilla que tengan habitaciones libres.

¿Te animas a vivir la Feria de Abril en Sevilla? ¿Has estado alguna vez?

 

Imágenes | saseki / Andrew Gunners / Michele Falzone / Bookaris

 

Los comentarios están cerrados.