Jávea comienza sus fiestas en honor a la Virgen de Loreto

Inicio > Destinos > Alicante > Jávea comienza sus fiestas en honor a la Virgen de Loreto

Publicado el 23 agosto, 2012 por bookaris

Hoteles en Javea

Si has tenido la suerte de pasar estas vacaciones en la localidad costera de Jávea (Xàbia), además de sus playas y resto de atractivos, estos días podrás disfrutar del ambiente de sus fiestas en honor a la Virgen de Loreto.

Lejos de ser unos festejos exclusivamente religiosos, el programa incluye actuaciones musicales, pasacalles, campeonatos deportivos, cenas, etc.

Te traemos una pequeña muestra de lo que se ha preparado para las fiestas que arrancan este fin de semana en Jávea.

Extracto del programa de fiestas de Jávea

SÁBADO 25 AGOSTO

11,00 h. VII Concurso Infantil de Pesca Penya La UCA en el puerto de Xàbia.

22,30 h. PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE 2012 en la Vía Augusta. A continuación actuación de la orquesta GRUPO HACKER hasta las 5,00 h.

DOMINGO 26 AGOSTO

09,30 h. Torneo de Raspall benjamín y alevín de la Escola de Pilota Xàbia en la calle Virgende Loreto.

10,00 h. XXXI Maratón Penya la Bufa.

Fiestas de Javea

11,30 h. Partida de Llargues con saque de palma entre jugadores locales en la calle Virgen de Loreto.

17,00 h. XXII Campeonato de Raspall entre las peñas festeras en la calle Virgen de Loreto.

18,30 h. Extraordinaria Partida de Raspall entre SARIERO de Gata y TOMACA de Xàbia contra SERGIO d’Oliva y FERRER de Gata en la calle Virgen de Loreto.

22,00 h. Cena de Hermandad en el Paseo Marítimo. La Comissió de Festes invitará a la bebida y al postre. A continuación baile con la orquesta CACHE hasta las 04,00 h.

MARTES 28 AGOSTO

22,00 h. Cena de Hermandad en la zona Bartolomé Ros. La Comissió de Festes invitará a la bebida y al postre. A continuación baile con la orquesta BRADMIS hasta las 02,30 h.

00,30 h. Noche de fiesta organizada por Bar El Clavo y Duplex Bar en el Paseo Marítimo con la actuación del grupo DESCARADOS hasta las 03,00 h. Habrá regalos y un concurso sorpresa.

22,00 h. Cena de Hermandad en la zona Triana. La Comissió de Festes invitará a la bebida y al postre. A continuación baile con la orquesta BRADMIS hasta las 03,00 h.

Esto es sólo una muestra de las actividades programadas para las fiestas, que se prolongarán hasta el 8 de Septiembre.

Podéis consultar el calendario completo en la web del Ayuntamiento de Jávea.

Qué ver en Jávea

Además de sus envidiables 25 km. de costa con aguas cristalinas, y bonitas calas (Sardinera, Granadella, Ambolo, etc.) Jávea nos ofrece un interesante núcleo urbano.

Paseando por su centro histórico, nos encontraremos Casas Góticas de los siglos XV-XVII, el Palau dels Sapena, y una curiosa construcción tradicional, el Riurau, que se utilizaba para dejar secar la uva.  Además, podremos visitar la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado de Abastos, o el Museo Arqueológico Soler Blasco.

Que ver en Javea

También merece una parada la zona del Puerto, con el edificio de la Casa del Cable y la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, como un buen ejemplo de arquitectura religiosa de vanguardia.

Y por supuesto no podemos olvidar la zona de la playa del Arenal, centro comercial y de ocio por excelencia durante el período estival en Jávea.

Hoteles en la playa de Jávea

Ya busques un hotel para unos días, o un apartamento para una estancia más duradera, te ofrecemos una serie de hoteles en la playa de Jávea, para que vivas lo más cómodamente posible tus vacaciones en la playa alicantina.

Hotel en Javea

¿Te animas a hacer una escapada a la Costa Blanca?

Imágenes | ChodHound / Bookaris

Los comentarios están cerrados.