Hotel barato en Albarracín y de muy buena calidad

Inicio > Escapadas > Hotel barato en Albarracín y de muy buena calidad

Publicado el 17 enero, 2017 por bookaris

Ofertas de hoteles en Albarracín con BookarisAprovechando estos días de Navidades nos fuimos unos días a Albarracín. Pues parece que a los destinos de relevancia que tenemos cerca no les damos importancia por aquello del “ya iré”, y a este ya le había tocado su hora. Creo que este tipo de destinos de montaña tienen su encanto tanto en verano como en invierno, pero si tenemos en cuenta que con la gastronomía tan riquísima y calórica que tienen en esta zona, parece que apetece meterte entre pecho y espalda unas migas, unos callos o una carne a la brasa en inverno mejor que en verano. Y después, cómo no….hacer la digestión de forma pausada con una buena siesta, bien calentitos con la calefacción de la habitación del hotel a tope o dando un paseo para bajar los excesos. 😉

El hotel que elegimos fue el Hotel Albarracín de 3*. Este es el hotel con mayor categoría en el casco antiguo y la verdad es que desde mí humilde opinión no tengo más que halagos y buenas críticas hacia este establecimiento. Que si bien, nunca hay que dejar a un lado que todo es mejorable en esta vida, si has elegido este hotel y sabes que vas a alojarte en un hotel de tres estrellas también saldrás contento. La ubicación es inmejorable, a unos pasos de la plaza y las vistas (yo diría que desde la mayoría de las habitaciones) son preciosas. La decoración del hotel y de las habitaciones es austera, con mobiliario castellano, lo que manda en un entorno como este y si no eres demasiado tiquismiquis va a ser lo que menos te importe, pues realmente al final, hasta esto tiene su encanto. El personal del hotel es muy amable y siempre está dispuesto a ayudarte con una sonrisa. Te indican “los imperdibles” del lugar que realmente no debes dejar de visitar. El desayuno es abundante y rico. Tienen desde bollería fresca (croisants), pan fresco y de molde para hacer tostadas, zumos (bastante aceptables para ser de máquina), café de máquina bueno también, yogures, fruta fresca, jamón de york, serrano, queso en lonchas….y de caliente longanizas, tortilla de patatas, bacon….Vamos, que puedes salir de allí bastante lleno. 🙂 Hay que destacar que el horario del desayuno es hasta las 10.30h, muy de agradecer si no quieres ir con prisas nada más levantarte.

Tu mejor escapada en Albarracín con Bookaris

Albarracín es uno de los pueblos con mayor encanto de España y así está reconocido en numerosas guías, por lo que te recomiendo, si tienes planeado ir, es reservar la excursión a pie en la que te acompaña una guía local y te cuentan toda la historia de la ciudad de una forma muy amena y didáctica. Los tickets los puedes comprar en una de las calles que hay al lado de la plaza y su precio es de 3.5€ por persona. Merece totalmente la pena reservar esta excursión al llegar, pues tiene una duración de una hora y media y hace que después recorras sus calles con mucho mayor conocimiento de su historia y sus anécdotas. Pues hay muchos detalles que pasarían totalmente inadvertidos si fueras solo y sin haber estudiado previamente algo del lugar.

He hecho mención antes de pasada de la gastronomía, pero es que realmente está todo muy rico allí….déjate llevar y come en cualquiera de sus restaurantes que ofrecen menús por entorno a los 15€ por persona, bien caseros y ricos.

Haz el paseo fluvial, date una vuelta después de comer para bajar esas “migas”….y aprovecha el paisaje, el sonido del agua….que es una auténtica maravilla.

Y no te vayas sin subir a la muralla, donde hay unas vistas panorámicas y casi a vista de pájaro de la ciudad entera. Otro paseo que te ayudará a quemar esas calorías de más de los platos que vas a disfrutar.

Nosotros fuimos 3 noches, para ir tranquilos y disfrutar del pueblo a tope, pero con dos noches también te da tiempo a verlo todo perfectamente. ¡Ah! y tengo que decirte que es una escapada totalmente recomendable para ir con niños, en pareja en plan romántico o con amigos. 😉

Los comentarios están cerrados.