Ficha técnica de Grandvalira

Desnivel: 930 m
Área esquiable:1926 Ha
Pistas balizadas: 193 km
Pistas:    110
18 verdes
38 azules
32 rojas
22 negras

4 itinerarios de esqui Ratrac, (Fuera de pista)

4 snowparks
Snowpark el Tarter
Snowpark Isards Pas de la Casa
Snowpark Xavi Grau Roig
Snowpark nocturno el Peretol

1 boarder cross permanente en Pas de la Casa

2 circuitos infantiles en Grau Roig y El Tarter

Centro de actividades de aventura:
1 circuito de fondo
4 circuitos de raquetas de Nieve (en Grau Roig, Canillo, El tarter, Pas de la Casa)
2 circuito de mushing
1 circuito de motos
bases de vuelos en helicóptero en Grau Roig y Soldeu
1 circuito de buggies en El Tarter

Instalaciones:
– Capacidad de transporte: 100.700 esquiadores/hora
– 67 remontes:
1 funitel
3 telecabinas
15 telesillas desembragables
15 telesillas fijos
17 telesquís
8 telecuerdas
7 cintas transportadoras

– Nieve automática:
1.097 cañones de nieve
Innivación artificial: 43% del dominio esquiable

Servicios propios:

– Escuela de esquí y snowboard:
450 monitores titulados
7 centros

– 6 jardines de nieve
– 4 guarderías
– 5 centros médicos
– 40 puntos de restauración
– 14 parkings
10 descubiertos
4 cubiertos

Los pueblos son:

ENCAMP

CANILLO

EL TARTER

SOLDEU

GRAU ROIG

PAS DE LA CASA

¿Qué hacer en Grandvalira?

Las posibilidades son infinitas y no se limitan sólo a esquiar…¿quieres conocerlas?.

Desde el aire:

Vuelo en Helicóptero:
Conoce Granvalira desde el aire , vuela sobre el dominio como un pájaro y observa sus 200 km de pistas desde el aire.

Vuelo en helicóptero en GranvaliraBallooning:
¿Alguna vez has volado silenciosamente sobre un paisaje invernal? En Grandvalira lo puedes hacer en globo aerostático. Los viajes comienzan en Grandvalira-Grau Roig y finalizan en la Cerdanya.

Parapente:
¡Aterrizar sobre las pistas con los esquís puestos y con alas! La zona de despegue de vuelos en parapente se encuentra en la Tossa de Espiolets en Grandvalira-El Tarter, y desde allí se inicia el vuelo en un parapente biplaza que durante 20 minutos permite vivir una de las experiencias más sorprendentes para los más aventureros. Esta actividad siempre se lleva a cabo en compañía de un monitor.

Parapente en GrandvaliraEsquí fuera de las pistas: Ski ratrac.

Para los que buscan emoción y aventura, la práctica del esquí o snowboard fuera pista en una zona controlada es una de las mejores opciones para disfrutar del dominio.
La actividad estrella de esta práctica, y exclusiva de Grandvalira, es el esquí ratrac que ofrece la posibilidad de disfrutar  fuera de pista pero con cierto control en los cuatro itinerarios que ofrecen esta posibilidad. El punto de arranque es en el Pic de Encampadana. Una máquina ratrac, de acondicionamiento de pistas, recoge los freeriders en el Cap dels Cloto y los remolca mediante cuerdas hasta el pico, que se une al sector de Grandvalira-El Tarter. Una vez allí, hay cuatro itinerarios posibles para el descenso, dos de nivel rojo y otros dos negros.
El servicio es gratuito y esta actividad, que va dirigida a esquiadores y snowboarders expertos, se realiza cuando las condiciones de nieve y seguridad lo permiten.
La seguridad es una de las máximas prioridades en Grandvalira. Todas las actividades que se llevan a cabo están sometidas a un gran control y revisadas por el equipo de seguridad integrado por 75 profesionales.
Para minimizar el riesgo de aludes y garantizar la práctica segura del esquí ratrac, tienen un papel clave los artificieros de aludes, cuya misión consiste en provocar pequeños aludes controlados. Esta tarea se lleva a cabo siempre antes de abrir la estación. Muchas veces, el alud se provoca manualmente, accediendo a la zona en helicóptero o con máquinas ratrac. En otras ocasiones, si el punto de riesgo es inaccesible, se usan determinados cañones capaces de provocar una pequeña explosión mediante la mezcla de propano y oxígeno.

Heliski

Nieve virgen, esquí fuera de pista y unos paisajes únicos se unen en el Heliski, donde saltando de un helicóptero en uno de nuestros rincones del valle se convertirá sin duda en una experiencia totalmente maravillosa para los más intrépidos.Heliski en Grandvalira

Ski Joring:

Esta es una modalidad de esquí tirado por perros muy popular en los países escandinavos. También uno puede sentirse como un auténtico “musher”, conduciendo un trineo tirado por perros de noche,  bajo la luz de la luna. Y para completar la velada y así recuperar fuerzas, se puede saborear una cena a pié de pistas. Además, Grandvalira ofrece la posibilidad de disfrutar de una excursión en motos de nieve de noche que también finalizará en cena.

Skijoring en GrandvaliraDormir en un Iglú en Igludorf Grandvalira

Un regalo sorprendente para tu pareja, un familiar, un amigo… donde las emociones no las podréis dejar de lado en este original hotel de Grandvalira.

El Iglú está situado en el sector Grau Roig a una altitud de 2300 mts con una vista panorámica increible.

Dormir en un IglúDisponen de 4 clases de Iglú :
– Iglú estándar
– Iglú romántico
– Iglú romántico Plus
– Iglú romántico Suite

– Bar
– Restaurant (Fondues)

Hay que tener muy encuenta que no sólo sirve ropa de calle de abrigo, si no que tienes que ir muy bien equipado para poder disfrutar de esta aventura con una temperatura casi constante de unos 0º.
La estancia incluye un ascenso en Ratrac® hasta el Iglú-Hotel Grandvalira, un aperitivo de bienvenida, cena con agua o té, jacuzzi, salida en raquetas de nieve, desayuno y bajada en telesilla o esquiando.

Jacuzzi del Iglú en GrandvaliraLas familias también pueden alojarse en el Iglú Romántic, con una ocupación máxima de 2 adultos más 2 niños. En la Suite se podrían alojar dos adultos más un niño y hay que tener en cuenta que el Iglú Estándar se compartirá con otras personas cuando la reserva sea de menos de 6 personas.
Sólo está permitido llevar mochilas ¡nunca maletas! y no hay baño privado ni duchas.
Tan sólo en la habitación Romantic Suite, que sí dispone de baño y jacuzzi privado.

Iglú en Grandvalira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *