Andorra está dividida en 7 parroquias que adquieren el nombre de su capital y el orden en importancia sería:

– Canillo. Fronteriza con Francia.

– Encamp. Fronteriza con Francia y España.

– Ordino. Fronteriza con Francia.

– La Massana. Fronteriza con España y Francia.

– Andorra la Vieja o Andorra La Vella. Parroquia más poblada y fronteriza con España. Su ciudad principal es la capital del país.

– Sant Julià de Lòria. Fronteriza con España.

– Escaldes-Engordany. Fronteriza con España. Se constituyó en junio de 1978 y por este motivo es la más reciente.

Debido a su ubicación en los Pirineos orientales, Andorra se compone principalmente de grandes montañas con una altitud media de 1996 m. El pico más alto es el Pic de Coma Pedrosa (ubicado en la región occidental de La Massana Coma Pedrosa) a 2946 m. Las montañas están separadas por tres valles estrechos en forma de Y , que se juntan donde el río Valira, el río principal del país que cruza la frontera hacia España. Este punto con una altura de 840 m es el punto más bajo de Andorra.

La Massana tiene los cinco picos más altos del país.

En Encamp se encuentran  los mayores lagos. La naturaleza más vírgen se pueden encontrar en Grau Roig, en la parroquia de Encamp.

El clima de Andorra es muy similar al clima templado de los paises fronterizos, con la diferencia que por su altura en invierno hay más nieve y temparaturas más bajas en verano. Es muy raro que los picos más altos del país tengan nieve en verano.

Andorra tiene una extensión de 468 km ² . El país tiene 120,3 kilómetros de fronteras de las cuales, 56,6km limitan con Francia y 63,7 km con España.

Mapa de Andorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *