Formentera celebra sus Fiestas de Santa María

Inicio > Destinos > Formentera > Formentera celebra sus Fiestas de Santa María

Publicado el 1 agosto, 2013 por bookaris

hoteles en formentera


La paradisíaca isla balear de Formentera celebra a lo largo de todo el mes de agosto sus tradicionales Festes de la Terra o Fiestas de Santa María. Con motivo de esta festividad, un buen número de pueblos de la isla acogerán durante los días de celebración en sus calles y plazas diferentes actividades y eventos, tanto culturales como deportivos.

Niños y mayores, vecinos y turistas podrán disfrutar intensamente de la isla en el transcurso de estos días, y formar parte de esta tradicional fiesta en honor de la patrona de Ibiza y Formentera.


Programación de Fiestas de Formentera

En las Festes de la Terra, el 5 de agosto es el día grande y se conoce como la Diada de Santa María.

En esta jornada, la Plaça de Sant Francesc acoge muestras de baile y folclore tradicional, músicas y danzas populares que dan paso, al caer la noche a la lectura del Pregón de Fiestas, representaciones teatrales, y conciertos de rock y música disco.

Muestras, juegos para los pequeños, charlas, actuaciones, etc. completan la programación de estas fiestas de Formentera, que os mostramos en el cartel oficial:

fiestas formentera ibiza


Santa María de Formentera, más allá de la religión

Hasta el año 1989, el motivo de esta fiesta era principalmente religioso. Un colectivo ciudadano, el Bassetja, logró convertir este día en la celebración de la conquista catalana de las Islas Pitiusas en 1235, asumiendo la organización de las celebraciones.

formentera hoteles

Estas fechas, se convirtieron así en una conmemoración de la identidad, la lengua, y también la lucha social, la cultura y el medio ambiente, transformando el carácter meramente religioso en reivindicativo.


Hoteles en Formentera

Si te apetece viajar a Formentera en estas fechas tan idóneas, y no quieres gastarte mucho dinero, te indicamos algunas de las mejores ofertas de hoteles en Formentera y apartamentos.

apartamentos en formentera

Desde el Hotel Lago Playa, en un pinar junto al mar y a tan sólo 1 km. de Es Pujols (el centro de Formentera), a los funcionales apartamentos Es Pins o el magnífico Insotel Formentera Playa, en la mejor playa de la isla, la del Migjorn.


Aprovecha para conocer uno de los destinos más de moda y vivir un verano de anuncio en Formentera a muy buen precio durante sus fiestas de agosto.

¿Te apetece?


Imágenes | fnogues / Bookaris

Los comentarios están cerrados.