Fin de semana en Valencia con niños

Inicio > Destinos > Valencia > Fin de semana en Valencia con niños

Publicado el 17 mayo, 2021 por bookaris


En esta ocasión os acercamos un post que con mucho cariño nos han enviado unas clientas habituales de Bookaris y así os acercaros otra Valencia con cosas que ver aparte de sus parques como Bioparc o La Ciudad de las Artes y de las Ciencias….¡pues tiene mucho más!. Una ciudad urbana histórica y cultural. Apta para todas las edades.

Llegada el sábado, tras callejear por su centro histórico colorido y bullicioso, nos adentramos en la cultura y patrimonio valenciano con la ayuda de un guía que nos ilustró de las curiosidades que pasan desapercibidas cuando no te las cuentan. Si vas con niños lo mejor es que alguien capte su atención (Os recomiendo contratar un free tour).

En esta ruta nos explicaron el origen de las Torres de Serrano, llamadas así porque eran las puertas de la muralla de la ciudad que recibía a la gente de la serranía, también nos contaron que tenían un horario y que cuando se cerraban el que no entraba dormía a la luna de Valencia. Os suena, ¿verdad? 😉

En este tour los niños disfrutaron con las historias sobre el Tribunal de las Aguas, que aún hoy en día ejerce su jurisdicción en temas de riego, siendo un tribunal consuetudinario reconocido. Si tu vecino de parcela no te deja regar, ellos te lo arreglan.
También aprendimos las características arquitectónicas de la catedral, que tiene de todo, románico, gótico y barroco.
Al final los niños disfrutaron de un buen helado en la Plaza de la Virgen.

Cogidas fuerzas seguimos con otra ruta, esta ya de misterios y leyendas cargadas de curiosidades que atrapan desde a los más jóvenes a los más mayores, ¿sabíais el por qué del murciélago en el escudo de la ciudad? Y ¿cómo se medía el grano en la época romana, o cómo se ordenaban las calles en la Edad Media?
Todo muy interesante… y, aunque agotador aún nos quedaron fuerzas para al día siguiente pasear por los Jardines del Turia, disfrutar de la pajarera en los Jardines del Real, y pasar de unos pájaros cargados de colores a unos dinosaurios en el mismo parque, en el Museo de las Ciencias.
Y después de vuelta a la «ciutat vella», a ver unos curiosos grafitis que llenan de color e imaginación cualquier rincón.

El hotel que elegimos en el centro se encontraba cerrado y no habían avisado ni al touroperador ¡¡¡ni a la agencia!!! Pero menos mal que llamamos enseguida a Bookaris y nos ofrecieron una alternativa mejor y al mismo precio. En estas cosas es cuando te das cuenta que si hay un problema, no merece la pena buscar ahorrarte 5€ en una empresa que no conoces o dudas cómo puedes comunicarte con ellos ante una eventualidad. ¡Mil gracias por todo!.

El Hotel Dimar Atiram Valencia de 4* fue la opción propuesta y le damos un 10 en todos los aspectos: la atención del personal, las habitaciones, la limpieza, el desayuno tan variado y lo bien que nos recibieron. ¡¡¡Os lo recomendamos totalmente!!!.

Ofertas Hotel Dimar Atiram Valencia

Para acabar con buen sabor de boca… nada como una buena cerveza con las tapas típicas en la Plaza del Mercado Central, en el bar La Lonja… a donde seguro nos verán retornar.

 

Los comentarios están cerrados.