Escapada romántica a Granada

Inicio > Destinos > España > Escapada romántica a Granada

Publicado el 25 agosto, 2009 por bookaris

No es necesario disponer de vacaciones o de un presupuesto sobrado para hacer una escapadita. Con un fin de semana es suficiente para conocer sitios nuevos y desconectar un poco. Un par de noches de hotel dan para mucho, si eliges un destino no demasiado lejos de casa.

Hotel Melia GranadaGranada es una opción. Nosotros la escogimos para celebrar nuestro aniversario. El Melia Granada es un buen hotel y céntrico. Para no tener la necesidad de coger demasiado el coche. La habitación standard está muy bien, y tiene un precio (según fechas) en sólo alojamiento aceptable. El coche decidimos dejarlo “olvidado” en el parking.

La Alhambra es mágica. Llena de vegetación, como en sus Palacios Nazaríes, y siempre acompañada del suave murmullo del agua, que es el gran protagonista. Arquitectura y Agua cogidas de la mano, para obtener un resultado sorprendente. El agua está presente en albercas, estanques, fuentes, acequias, canalillos, pasamanos de escaleras, e incluso en el interior de algunas estancias. Es algo que me cautivó. A ver si me toca la loto y me hago una replica de esos jardines y fuentes a nivel del suelo en el jardín de mi futura finca….

“Si me trae alguien sed, mi fuente un agua le da sin impureza, clara y dulce.”

Ibn Al-Jatib, Arco de entrada al Salón de Embajadores.

Volviendo a la ciudad de Granada, se agradece la extendida costumbre de que te pongan una “señora” tapa al pedir tu consumición. No es algo que ocurra en todas partes, y la verdad, es todo un detalle, que el estómago celebra.

La universidad le da mucha vida y ambiente. Y las terracitas se llenan cuando el sol decide darnos un respiro en los meses de calor. En esos días coincidimos con un mercado medieval que añadimos al paseo.

Allí descubrimos además el restaurante japonés Kirin. Nos gustó mucho y repetimos. Qué buena la ensalada de pulpo y pepino. Y poder reirse un rato practicando con los palillos, que tiene su historia…

Obviamente en 3 días escasos, no da para verlo todo, y nos dejamos cosas en el tintero como las Cuevas de Sacromonte. Buena excusa para volver algún día.

Carolinchi75

Una respuesta a Escapada romántica a Granada

  1. melanie dice:

    Muy romántico por cierto…. posiblemente pueda hacerme de unos días para conocer Granada, ya me veo caminando por la Alhambra….primero estaré en Madrid y necesito referencias de alojamiento…. gracias