Escapada gastronómica a Segovia: más allá del cochinillo

Inicio > Destinos > España > Escapada gastronómica a Segovia: más allá del cochinillo

Publicado el 6 noviembre, 2012 por bookaris

Escapada a Segovia

Uno de los lugares más apetecibles para viajar en estos días de otoño es Segovia, tierra particularmente famosa por su Acueducto y su cochinillo. Pero no sólo de este plato vive la zona. Segovia tiene una oferta gastronómica digna de los mejores paladares: lechazo asado, quesos de Cuéllar, tortilla a la buenavieja, trucha a la segoviana, o su popular chorizo de Cantimpalos.

Puestos a degustar sus mejores platos, ¿por qué no una escapada gastronómica a Segovia?

Escapada a Segovia: hoteles para acertar

A pesar de disponer sólo de un fin de semana para viajar a Segovia, la oferta de alojamientos que ofrecen algo más que la simple estancia, nos ayudará a aprovechar mejor nuestra escapada y conocer lo mejor de la cocina segoviana.

Hoteles en Segovia

Te proponemos dos interesantes alternativas para una escapada gastronómica de lujo: un entorno con mucha historia entre los muros de un monasterio, y un hotel en pleno centro de Segovia, junto a algunos de sus mejores lugares de interés.

Ambos cuentan con unas cuidadas instalaciones y gozan de todas las comodidades, además de ser célebres por su cuidada cocina, que podremos disfrutar en nuestra escapada gastronómica.

  • El hotel Ar Los Arcos, por ejemplo, nos propone un menú típico segoviano en su prestigioso restaurante La cocina de Segovia, muy bien valorado por prestigiosas guías gastronómicas como Michelín o Gourmetour. En él, no falta el tradicional cochinillo asado de Segovia, los judiones de La Granja, y un buen ponche de Segovia.

  • Por su parte, el hotel San Antonio El Real, además de un menú degustación con el imprescindible cochinillo, incluye un bono para una Ruta de Tapas por Segovia.

escapada gastronomica a Segovia

Las fotografías de ambos hoteles en Segovia hablan por sí solas: buenos platos, un delicioso entorno, y unas bonitas instalaciones, que hacen que lo complicado sea escoger entre uno u otro.

Qué ver en Segovia

Un fin de semana en Segovia nos dará además la oportunidad de pasear por las calles de la ciudad, y conocer algunos de sus mejores monumentos y lugares de interés.

No puedes perderte en tu viaje a esta ciudad los siguientes 5 lugares a visitar imprescindibles en Segovia:

  1. Acueducto de Segovia: Un impresionante puente romano de finales del siglo I que conserva su belleza año tras año.

  2. Alcázar: Fortaleza que rodea la ciudad, y que cruzaremos para llegar a nuestro hotel en Segovia.

  3. Plaza Mayor: Centro neurálgico de la ciudad, con infinidad de mesones y terrazas donde hacer un placentero alto en el camino.

  4. Catedral de Segovia: La última catedral gótica construida en España.

  5. Iglesia de San Millán: Una bonita iglesia románica con una curiosa torre de estilo mudéjar.

Hoteles baratos en Segovia

Un fin de semana en Segovia te dejará con ganas de repetir. Sus puntos de interés serán la excusa perfecta para pasear por sus calles y bajar la copiosa comida que sin duda disfrutaremos allí.

 

¿No se te hace la boca agua al pensar en tu Escapada gastronómica a Segovia?

 

Imágenes | rubenvike / Bookaris

Los comentarios están cerrados.