Escapada a Granada: fin de semana de relax y tapas

Inicio > Escapadas > Escapada con amigos > Escapada a Granada: fin de semana de relax y tapas

Publicado el 6 marzo, 2013 por bookaris

Fin de semana en Granada

Aprovechando las bajas temperaturas, este fin de semana nos decidimos a hacer una escapada a Granada. Al estar el acceso a Sierra Nevada complicado por la nieve, y puesto que ya conocemos la ciudad por haber estado en varias ocasiones, pensamos que lo mejor era regalarnos simplemente unos días de relax, sin agobios y sin rutas a realizar más que las rutas de tapas y tranquilos paseos para compensar.

Tanto si nunca has visitado Granada, como si ya la conoces, te indicamos algunas ideas para visitar Granada de tapas, si quieres salirte un poco de la rutina del invierno y hacer una escapadita muy, muy económica y siempre deliciosa.

Las mejores Tapas de Granada: calle Elvira

Si ya has estado en Granada, conocerás la zona de tapeo de calle Elvira, próxima a la Catedral y lugar de peregrinación sobre todo del público más joven. Uno de los lugares más populares de esta zona es La Antigualla (1 y 2), donde se suelen acompañar las bebidas con hamburguesas o montaditos de jamón con tomate. A cada ronda la tapa va en aumento, pero dada la aglomeración del lugar no suele ser cómodo aguantar más de un par de rondas antes de preferir cambiar de sitio.

Algo más cómodo, también por esa zona, es el Riviera (también cuenta con dos locales, uno frente a otro), donde puedes sentarte cómodamente y elegir qué tapa quieres con cada bebida. Las roscas de lomo con queso y las hamburguesas son bastante apetecibles. Tiene pantallas gigantes, por lo que en días de competiciones deportivas como el Barça – Madrid del sábado, se suele llenar de aficionados.

En una calle paralela, encontramos el Casa Julio, uno de los bares de tapas más tradicionales, donde sirven buenas tapas de pescaíto frito, rape, berenjenas con miel, etc. Es un sitio muy pequeño, por lo que probablemente nos tocará estar de pie afuera.

Las mejores Tapas de Granada: calle Navas

Otra de las mejores zonas de tapeo en Granada es sin duda la calle Navas. Esta calle, plagada de terracitas, está bastante concurrida a las horas punta. En cualquiera de sus bares podremos tomar buenas tapas de fritura, gambas, migas, etc.

hoteles baratos en Granada

Pero si hay un bar que destaca sobre los demás en cuanto a calidad – precio y al trato es sin duda Los Diamantes (al comienzo de la calle Navas, muy cerquita del Ayuntamiento) y Los Diamantes 2 (este al final de la calle Navas, ya en la calle Rosario). Ambos están siempre a reventar de gente, por lo que conviene acercarnos lo antes posible para coger sitio.

Además de las tapas que nos servirán con cada bebida (gambitas rebozadas, verduras en tempura, paella de magro y verduras, etc.), recomendamos pedir sus generosas raciones de almejas, navajas, chipirones, pescaíto, gibia, etc. Cuidado con pedir demasiado, ya que las medias raciones son más que suficientes para 2-3 comensales.

En Los Diamantes todo está asombrosamente bueno, su ambiente es muy auténtico y agradable y el trato al público es excelente. En el 2 incluso es posible reservar con antelación una mesa en el comedor que tienen al fondo. Aunque en estos días de frío no está aún habilitada, recuerdo que en verano ponen una terracita por la parte de detrás que es una auténtica maravilla si vas cuando hace buen tiempo, así que si vas a partir de Abril, no olvides comprobarlo.

Las mejores Tapas de Granada: comer a deshoras

Es posible que si nos dejamos llevar por el «embrujo de Granada», se nos haga tarde para comer más de un día. Si os sucede, no hay problema, ya que cada vez más sitios ofrecen un horario de comidas y cenas flexible.

Cruzando la Plaza Nueva y caminando por la Carrera del Darro, encontramos un lugar donde  comeremos muy bien a muy buenos precios: el Bar Minotauro. Sus patatas bravas, montaditos y raciones, y sus tapas más caseras como las migas, estarán acompañadas por los chistes y ocurrencias de sus camareros, de lo más simpático, aunque pretendas comer a las 16:00h.

Tapas en Granada

Algo más alejados del centro, en zonas menos concurridas, podemos destacar el mítico El Reventaero, en el Camino de Ronda, y un local llamado Naranja Burguer, apropiado para comer, cenar, etc. a horas intempestivas, ya que tiene horario continuado. Sus bocadillos y ensaladas son muy buenos y hechos con cariño, a pesar del aspecto de local típico de fast food. Además, una vez pagada la primera bebida puedes repetir cuantas veces quieras.

 

Para un fin de semana, estos son algunos de los sitios más destacables que te recomendamos visitar si quieres ir de tapas por Granada.

Existen otras zonas con gran ambiente como la Plaza Bib Rambla, la Plaza de Pescadería, la zona de la Plaza de Toros, o el mítico barrio del Albaicín, donde también encontramos buenos bares de tapeo, pero de esos ya hablaremos en otra ocasión… 🙂

 

Si quieres un fin de semana baratito, escaparte a la ciudad del tapeo es una gran opción, y siempre podemos encontrar buenas ofertas de hotel barato en Granada.

 

¿Te apuntas a unos diítas de tapas en Granada?

 

Imágenes | Bookaris

 

Los comentarios están cerrados.