Escapada a Calpe: fin de semana a la orilla del mar

Inicio > Destinos > España > Escapada a Calpe: fin de semana a la orilla del mar

Publicado el 14 mayo, 2012 por bookaris

hoteles en Calpe

Calpe es una de las localidades que mejor simbolizan el encanto de la Costa Blanca. Lo mejor de la playa y lo mejor de la montaña unidos en un enclave que no podemos dejar de recomendarte si quieres un fin de semana de escapada en Levante.

Fin de semana en Calpe: qué hacer

Si tienes dos días para visitar Calpe, no puedes perderte su símbolo por excelencia: el Peñón de Ifach. Esta curiosa montaña, se adentra un kilómetro en el mar, y divide en dos la costa de Calpe, formada por 13 kilómetros de playas.

Si os animáis a subir al Peñón de Ifach, tendréis la ocasión de deleitaros con unas impresionantes vistas del paisaje, a más de 300 metros de altitud. Una buena mañana de senderismo, en la que disfrutaréis además de un precioso recorrido en el que saborear la naturaleza, el relajante canto de las aves y un entorno de gran valor botánico.

Hoteles en Calpe

En caso de que busquéis aprovechar al máximo sus playas, Calpe cuenta con una gran variedad de pequeñas calas de roca, como la de Les Bassetes, donde practicar buceo o vela, y extensas playas de arena fina más concurridas (La Fossa, El Arenal, etc.).

A la hora de la comida, el paseo marítimo de Calpe está plagado de restaurantes y marisquerías donde degustar el mejor marisco de la bahía a precios para todos los bolsillos. Con sólo recorrer el paseo a horas próximas a la comida, los camareros irán presentándote su oferta y tratando de seducirte con sus mejores armas, con un estilo que ya se ha convertido en un clásico de la Costa Blanca.

Dónde alojarte en Calpe

Para buscar hoteles en Calpe cerca de la playa, tienes un gran abanico de posibilidades.

Entre sus hoteles más recomendables, se encuentra el Ar Diamante Beach, con un magnífico spa y a sólo unos metros de la playa. Si hablamos de hoteles con encanto en Calpe, no podemos dejar de citar el Gran Hotel Sol y Mar, que desde sus piscinas, habitaciones y salones, ofrece unas increíbles vistas sobre el mar, muy recomendables si lo que buscas es un fin de semana romántico en Calpe.

En caso de que tus opciones vayan más encaminadas a hoteles económicos, dispones de excelentes alternativas en cuanto a hoteles baratos en Calpe, en los que podrás alojarte a un precio muy ajustado y disfrutar de la localidad.

Hotel en Calpe

Si vas en familia o con un grupo de amigos y prefieres apartamentos en Calpe, la oferta también es amplia: los Apartamentos del Mar, construidos en 2008, gozan de una ubicación privilegiada en primera línea de playa. Similar a la ofrecida por apartamentos Paraíso Mar, a escasos 500 metros del Peñón de Ifach. Otra excelente opción son los apartamentos AR Imperial Park Resort, con unas cuidadas instalaciones acuáticas, ideales para disfrutar si vas con niños, además de su recién inaugurado spa.

Hoteles en Calpe

Calpe es sin duda una población que ofrece un sinfín de alternativas de ocio y relax. Una escapada a Calpe es una gran ocasión para acercarte a ella, pero si quieres disfrutar y explorar todo lo que puedes visitar en Calpe, seguro que con un fin de semana no tendrás suficiente y querrás volver.

¿Te animas a disfrutar de las paradisíacas playas de Calpe?

Imágenes |  Bookaris

Los comentarios están cerrados.