El primer hotel que se abre con el móvil, en Barcelona

Inicio > Actualidad > Ferias y congresos > El primer hotel que se abre con el móvil, en Barcelona

Publicado el 26 febrero, 2013 por bookaris

hotel en barcelona moderno

Si ayer os hablábamos de la celebración esta semana del Mobile World Congress en Barcelona, hoy nos referimos a uno de los principales avances tecnológicos que se han presentado relacionados con nuestro sector: los hoteles.

Hotel que se abre con el móvil, y otras aplicaciones

Y es que en el marco del Mobile World Congress, un hotel en Barcelona ha puesto en marcha un revolucionario sistema de acceso a través del móvil, sólo presente en otro hotel en Estocolmo.

pagar con el movil

El sistema consiste en facilitar al cliente una “llave virtual” de la habitación asignada una vez detecta que se halla en el hotel, y acercando el móvil a la puerta, facilitarle la apertura. Sin necesidad de esperas ni de siquiera pasar por recepción.

Pero lo mejor, ver el vídeo donde sus creadores nos lo explican:

El hotel que se abre con el móvil

Hotel Porta Fira en Barcelona, Hospitalet de Llobregat

Ya en su diseño exterior, creación del arquitecto japonés Toyo Ito, este hotel de Barcelona llama la atención por su singularidad y vanguardismo.

Desde que se construyera en el 2009, el moderno hotel Porta Fira en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, se ha convertido en todo un emblema para los viajes de negocios y de escapada urbana en Barcelona.

hotel barato en Barcelona

Un total de 320 habitaciones, rodeadas de todo tipo de servicios e instalaciones a disposición de los huéspedes más exigentes, hacen de este hotel 4 estrellas en Barcelona una propuesta elegante y confortable.

Como no podía ser de otra forma, el Porta Fira acoge durante estos días a numerosos congresistas del Mobile World Congress, que tendrán la suerte de probar en primicia el sistema de apertura vía smartphone, y otros servicios asociados.

¿Habías visto este sistema alguna vez? ¿Crees que se implantará con éxito en los hoteles?

Vía | La Vanguardia

Imágenes | tupalo.com / Bookaris

Los comentarios están cerrados.