Disfruta de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

Inicio > Destinos > Cádiz > Disfruta de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

Publicado el 4 junio, 2019 por bookaris

Visitar la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en verano es sinónimo de tradición, fiesta, hospitalidad y carreras de caballos. Las carreras de caballos en esta localidad son toda una tradición que se viene llevando a cabo ya desde el año 1845 y que consiguen atraer no solo a los mejores jinetes con sus caballos, sino a amantes de las carreras de caballos de todo el mundo.

Un poco de historia sobre las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

Según dice la leyenda, para descansar, el dios Febos, desenganchaba los caballos de fuego de su carroza cuando llegaba a las costas de Sanlúcar. Los caballos disfrutaban corriendo libres, dando lugar a carreras.

Menos histórico son las hipótesis de los estudiosos e historiadores, quienes atribuyen el origen de estas carreras a las que hacían los caballos para acarrear el pescado. Otros aseguran que eran de resistencia más que nada y no de velocidad.

A finales del siglo XIX, la gran aristocracia y las personas más acaudaladas se trasladaban a este destino para tomar los baños de ola, haciendo de este destino uno de los primeros lugares en promocionar el turismo. Aunque estuvieron de capa caída durante parte del siglo XX, a partir de la década de los 80 volvieron a aparecer con un gran éxito.

Se refundó la antigua Sociedad de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que es la entidad que se encarga de la organización de este evento tan importante durante el verano en el sur de España.

Las carreras de caballos

Todo comienza cuando cae la tarde y baja la marea y estas carreras declaradas como de Interés Turístico Internacional desde 1997, comienzan ante la emoción de todos los asistentes. Este año se celebran los 174 años de historia de este evento y todo el mundo volverá a vibrar cuando vean a los jockeys montando los preciosos y fuertes caballos que participan en estas carreras.

Como es tradición, este evento hípico se divide en dos ciclos de tres días cada uno, ambos durante el mes de agosto. Este año, el primero de los ciclos tendrá lugar los días 9, 10 y 11 y el segundo los días 25, 26 y 27.

Las carreras se pueden ver desde la propia playa o desde los palcos habilitados para tal efecto. En la playa, este espectáculo es completamente gratuito y donde se concentran miles y miles de personas para disfrutar con esta experiencia.

Durante la celebración de los dos ciclos con los que cuenta este evento, se llevarán a cabo más de 20 carreras. En ellas, veremos auténticos caballos pura sangre galopando a toda velocidad por la arena mojada entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas.

Dependiendo de las mareas, tanto los días como el horario suelen variar, pero normalmente comienzan a las 18:30h de la tarde hasta las 21:30h donde todo el mundo podrá disfrutar de la puesta de sol, convirtiendo a este evento en todo un espectáculo visual de gran calidad que seguramente tú tampoco te querrás perder.

Hoteles en Sanlúcar

Los comentarios están cerrados.