Descubre Valencia durante el Gran Premio de MotoGP

Inicio > Deportes > MotoGP > Descubre Valencia durante el Gran Premio de MotoGP

Publicado el 15 octubre, 2018 por bookaris

Durante la celebración del Gran Premio de MotoGP que se celebrará entre los días 9 y 11 de noviembre del presente año, Valencia se convertirá en un punto caliente dentro del turismo en España y también del sur de Europa. Si ya has ido a Valencia, sabrás que cuenta con infinidad de rincones para ser visitados como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfic y todos esos rincones que todos, más o menos conocemos.

Pero Valencia es más, mucho más, es un compendio de rincones sorprendentes que te hacen volver una y otra vez, porque siempre se descubre algo nuevo. ¿Crees que lo conoces todo en Valencia? La próxima vez que la visites, la verás con ojos diferentes.

Rincones muy especiales de Valencia

En el número 9 de la calle del Museo se encuentra la conocida como Casa de los Gatos. Puede que pienses encontrarte con un edificio con alguna característica específica, pero no tendrás que mirando hacia arriba sino más bien hacia abajo. Se trata de una gatera que cuenta con una puerta, un balcón e incluso un pequeño jardín con plaza. ¿Serás capaz de encontrarlo?

La Finca Roja es una de las construcciones más reconocidas de toda la ciudad gracias a que está construida con ladrillo de color rojizo, de lo cual adquiere su nombre. Su estilo es poco común en nuestro país, expresionista holandés, y es muy curioso, incluso sus torres y miradores, los cuales están cubiertos de cerámica de color verde a contraste. Se encuentra en la calle de Jesús.

Si queréis conocer un edificio de lo más singular, posiblemente habréis pasado por delante de él en infinidad de ocasiones. Se encuentra en la calle de Castellón, 20. La Casa Judía, que así se llama, data del año 1930 y tiene claras influencias Art-Decó, pero también podemos atisbar diferentes influencias árabes e indias entre otras. Sin duda, es uno de los edificios más curiosos que te encontrarás en Valencia y bien merece unas cuantas fotografías.

Lugares que debes conocer en Valencia

El Portal de la Valldigna se encuentra emplazado en la antigua muralla árabe con la que contaba esta ciudad. Se trata de un arco que separaba la ciudad cristiana de la zona árabe allá por el año 1.400 aproximadamente, lo que nos revela que se trata de un rincón eminentemente histórico. Como curiosidad, muy cerca de esta puerta se instaló la primera imprenta que hubo en España. Podrás encontrar esta zona en la calle del Portal de Valldigna.

Si quieres algo más moderno y urbano, en el corazón del barrio del Carmen encontrarás una calle muy original, la calle Moret. ¿Qué la hace diferente a cualquier otra? Gracias al trabajo de muchos de los artistas urbanos de la ciudad, se han convertido las paredes en un auténtico museo callejero. La calle cuenta con murales, no son grafitis cualquiera, es arte urbano que no deja indiferente a nadie.

Finalizamos con otra curiosidad, la casa más estrecha de Europa. No, no está en Ámsterdam como muchas personas piensan, está en Valencia, en la calle Lope de Vega se encuentra esta vivienda que tiene una fachada que apenas sobrepasa los 107 centímetros de ancho. La razón del por qué se construyó así es porque anteriormente, los impuestos de las fachadas se basaban en los metros de las fachadas.

Descuentos en hoteles en Valencia

Los comentarios están cerrados.