Denia celebra su Festa Major con Els Bous a la Mar

Inicio > Destinos > Alicante > Denia celebra su Festa Major con Els Bous a la Mar

Publicado el 6 julio, 2012 por bookaris

Hoteles Denia Bous a la mar

Este fin de semana comienza en Denia la Festa Major, la festividad que durante Julio llena la localidad alicantina de Denia de fiesta y actividades varias. El propio encanto de Denia, unido a un completo ambiente festivo, hacen que unas vacaciones en Denia sean una excelente opción para pasar estos días, y conocer una de sus celebraciones más populares: els Bous a la Mar.

Denia y Els Bous a la Mar

Sólo una localidad costera como Denia puede lucir una fiesta de este carácter.  Els Bous a la Mar es una especie de encierro de vaquillas, que va desde La Glorieta, en la parte alta del pueblo, hasta el Puerto, donde se habilita temporalmente una plaza de toros.

Su peculiaridad reside en que la mitad de la plaza de toros es el propio mar, y durante la corrida, es habitual que tanto personas como reses terminen cayendo al agua, para diversión de los espectadores.

Cada día tienen lugar dos sesiones de Bous a la Mar, a las 13h. y a las 19h.

Desfiles, comparsas, quintos y procesiones

Durante estos días, en Denia se puede disfrutar de la Procesión de la Santísima Sangre, de carácter religioso, que se lleva a cabo el miércoles.

Además de actos religiosos, Denia acoge estas fechas numerosos conciertos musicales, muestras de danza, charangas, campeonatos deportivos desde fútbol a pilota valenciana, teatro, almuerzos de sardinas y cerveza, concursos de paellas y un extenso programa de actividades que se extenderán hasta mediados de Julio.

Denia Fiestas

Los más pequeños cuentan con un programa infantil que incluye mini discoteca, títeres, castillos hinchables, atracciones, magia y otros espectáculos.

Si te gustan los pasacalles, el último sábado puedes disfrutar del Desfile de Comparsas y Carrozas, declarado de Interés Turístico Provincial.

Y si te apasionan los fuegos artificiales, cómo no, la última noche podrás disfrutar del castillo de fuegos artificiales con el que Denia despide sus fiestas.

Hoteles en Denia

Si buscas hoteles en Denia, hay bastantes opciones interesantes, desde hoteles con encanto, a alojamientos más económicos, apartamentos, etc. Lo importante es tener en cuenta que en estas fechas todo el mundo quiere viajar a Denia, así que te recomendamos que lo mires cuanto antes.

¿Quieres hacer una escapada a Denia tú también y conocer sus fiestas?

Imágenes | Espencat / airefresco

Los comentarios están cerrados.