Córdoba celebra la fiesta de los patios, Patrimonio de la Humanidad

Inicio > Destinos > Córdoba > Córdoba celebra la fiesta de los patios, Patrimonio de la Humanidad

Publicado el 13 mayo, 2013 por bookaris

hoteles en cordoba

Desde 1921 por estas fechas se celebra en Córdoba el concurso de los Patios de Córdoba, un espectacular evento donde los propietarios engalanan sus patios con el objetivo de ser elegido como el más bonito.

A ello se une una completa programación de actuaciones musicales, bailes, orquestas, flamenco en la calle, y numerosas exhibiciones para hacer de Córdoba un ambiente más festivo todavía.

Hasta el domingo 19 de Mayo puedes realizar tu escapada a Córdoba y descubrir la ciudad en su mejor momento.

Córdoba y el origen de Los Patios

Las casas de Córdoba se construían tradicionalmente en torno a un patio, fruto de la herencia romana y musulmana de la ciudad. Esta distribución ayuda a mantener una temperatura fresca en la casa, a pesar del calor cordobés, y facilitaba la recogida de agua de las escasas lluvias en el patio central. Además, se acostumbró a llenar de vegetación el interior de estos patios para mejorar la sensación de frescor del interior, lo que dio origen a los peculiares patios cordobeses de la actualidad.

Entre el Alcázar y la Parroquia de san Basilio se encuentra el Alcázar Viejo, quizás el más característico de los barrios con patios cordobeses. También merece una visita el barrio de la Judería, con el Palacio de Viana que cuenta doce patios diferentes en su interior.

¿Qué ver en los Patios de Córdoba?

Si acudes a visitar Córdoba estos días, ten en cuenta que los fines de semana suelen ser el momento más concurrido para ver los distintos patios. Por ello, si te es posible, te recomendamos que realices tu visita entre semana, teniendo en cuenta que en el fin de semana deberás hacerte con entradas para ver los patios de Córdoba.

patios de cordoba hotel

Las zonas en las que se dividen las visitas a los patios de Córdoba son las siguientes:

  • Zona Regina Magdalena
  • Zona San Lorenzo – San Agustín
  • Zona Santa Marina – San Andrés
  • Zona Santiago – San Pedro
  • Zona Judería
  • Zona Alcázar Viejo

Teniendo en cuenta que cada zona te llevará aproximadamente 2 horas, te recomendamos que planifiques previamente tu visita, y que adecúes tu ropa y calzado.

Aquí te mostramos al detalle la programación de los patios de Córdoba, para que puedas preparar tu visita.

Hoteles en Córdoba

¿Te has animado a hacer tu escapada a Córdoba y disfrutar de esta bonita fiesta?

hotel barato en cordoba

Pues aquí te ofrecemos una selección de ofertas de hotel en Córdoba, para que puedas reservar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Que lo disfrutes!

Imágenes |  SamwiseGamgee69 / Bookaris

Los comentarios están cerrados.