Conciertazos en la Costa del Sol

Inicio > Destinos > España > Conciertazos en la Costa del Sol

Publicado el 25 julio, 2008 por bookaris

Julio IglesiasGloria Estefan, Julio Iglesias y Simple Red regresan a la Costa del Sol para liderar un cartel de primera fila

¿Qué tienen en común Gloria Estefan, Julio Iglesias y Simply Red? A priori, además de que suenan fuerte en el panorama musical, los parecidos razonables son pocos. Si acaso que los dos primeros cantan ora en inglés, ora en español, versatilidad que no comparte el vocalista Mick Hucknall. Tampoco las cifras de ventas de discos van a la par. Mientras que la banda británica atesora más de 20 millones de copias de ‘Stars’ a sus espaldas, cifra nada desdeñable, la cantante cubana y especialmente al artista español más internacional dejaron de contar hace años porque es casi imposible seguir el rastro de carreras musicales que parecen no tener techo.

El nexo de unión, si se mira con lupa su hoja de ruta veraniega, es el cruce de caminos que protagonizarán este verano con una parada, en todos los casos cargada de simbolismo, en la Costa del Sol. Encabezan un cartel que sube el volumen y coloca a Marbella y Estepona en la primera fila del panorama musical. El lugar no puede ser más idóneo. Desde la productora Spirit Productions, organizadora de las citas de Marbella, apuntan que la «exclusividad» de la ciudad viene como anillo al dedo para espectáculos de este nivel.

Despedida

El primero en llegar a la estación será el vocalista Mick Hucknall y su banda, Simply Red, que cumplen un cuarto de siglo sobre los escenarios. En su único concierto previsto en la península regresa a España tras una década de ausencia. Será el 30 de julio en la pista central del Club de Tenis del hotel Puente Romano con precios que oscilan entre los 150 y los 300 euros. Con ‘Stay’, su duodécimo trabajo en el marcado, ésta será la última gira del grupo, que desaparecerá en 2009 para que Hucknall emprenda su andadura en solitario.

Julio Iglesias le dará el relevo el 2 de agosto en el hotel Las Dunas Beach Hotel & Spa de Estepona. En pleno aniversario de una fulgurante carrera de cuatro décadas, el internacional artistas ofrecerá un concierto exclusivo y casi íntimo dentro de una gira que le está llevando por medio mundo. Tan sólo 200 personas tendrán el privilegio de repasar los éxitos del cantante, vecino además de la zona ya que posee una casa entre Marbella y Ojén. De nuevo, al igual que el año pasado, la cita, al precio de 1.600 euros por persona, se diseña como una cena privada con menú sorpresa pero de manjares exclusivos y con un concierto donde hará gala de una salud envidiable, pese a los rumores tras la suspensión de un concierto en Rusia el pasado junio

Más rezagada, Gloria Estefan recalará en Marbella casi con los últimos coletazos del verano. Será el 24 de agosto, de nuevo en el Club de Tenis del hotel Puente Romano de Marbella y de nuevo con precios que oscilan entre los 150 y 300 euros dado que el aforo se reduce a unas 2.600 personas sentadas. La ‘madre del pop latino’, como se la conoce, arranca con esta actuación su gira ’90 Millas Spanish Tour 2008′ tras once años sin conciertos por España. La expectación, no podía ser menos, es máxima. La propia intérprete cubana confesó estar ansiosa por reencontrarse con el público español, fiel seguidor.

En su repertorio se anuncian éxitos de siempre aderezados con temas de su último trabajo, ’90 millas’, presentado el año pasado en la plaza de toros de Las Ventas de la capital madrileña.

Para completar este cartel de eternas glorias, Estepona recibe además el próximo viernes, bajo el sugestivo título de Highway Classic Rock, a dos leyendas de este estilo musical, Chuck Berry y John Mayall, mientras que el próximo 11 de septiembre la banda británica Deep Purple, pionera del movimiento de rock progresivo de finales de los 60 y precursora de grupos heavy metal, recalará igualmente en la localidad.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20080724/sociedad/conciertos-suben-volumen-20080724.html Cristina González

Los comentarios están cerrados.