Comer en Córdoba

Inicio > Destinos > Córdoba > Comer en Córdoba

Publicado el 7 septiembre, 2017 por bookaris

Si estás de paso por Córdoba, una de las ciudades del río Guadalquivir donde mejor se come y donde además la oferta gastronómica es bastante amplia, no te vayas sin probar estos 10 platos.

1. Salmorejo

 

 

Sin lugar a dudas este es el plato más típico de la gastronomía cordobesa. No te puedes ir de la ciudad sin probar esta crema preparada a base de tomate, pan, aceite de oliva, ajo y sal. Además, suele servirse acompañado de tacos de jamón y huevo duro.

 

2. Gazpacho Andaluz

 

 

Esta sopa fría, refresca y alimenta a todo aquel que se atreva a probar su espectacular textura y sabor. Está preparado con pan, agua, vinagre, aceite, ajo, tomates maduros, pepino y pimiento verde. Como anécdota, esta comida adquirió fama en el siglo XIX gracias a la promoción que la emperatriz Eugenia de Montijo, granadina de nacimiento, le dio.

 

3. Ajoblanco

 

 

Se trata de otro tipo de sopa fría, ligeramente distinta al gazpacho. Esta variante es preparada con aceite de oliva, ajo, sal, pan y almendras, y se sirve cubierta con uvas. Una excelente opción con la que saciar el apetito y calmar el calor en verano.

 

4. Flamenquín

 

 

Existe una amplia variedad de flamenquines aunque el más tradicional es el que se prepara con lonchas de lomo de cerdo y rodajas de jamón serrano enrolladas y rebozadas con pan rallado para posteriormente freírse. Este plato es muy popular en Andalucía, por lo que te animamos a que pruebes este gran manjar.

 

5. Rabo de toro

 

 

En sus orígenes era el plato que la gente de clase media-baja cocinaba para comer. Hoy en día es uno de los guisos más deliciosos que se pueden probar en la ciudad, normalmente se acompaña con patatas y salsa. No dejes que su nombre te engañe y anímate a probarlo.   

 

6. Japuta en adobo

 

 

Con este peculiar y llamativo nombre los Cordobeses llaman a la palometa, la cual se prepara con adobo de pimentón, vinagre, orégano y ajo. Este es uno de esos platos que no puedes dejar de probar cuando visites Córdoba.

 

7. Berenjenas con miel

 

 

Las berenjenas con miel no dejan indiferente a nadie. Se preparan en todas sus variantes, cortadas en dados, rodajas o gajos y se rebozan en harina, para posteriormente freírse y servirse crujientes por fuera y tiernas por dentro. Aunque, lo que verdaderamente las hace tan especiales es el contraste de sabores que se consigue sirviéndolas con miel de caña.

 

8. Boquerones en vinagre

 

 

Si eres más de pescado que de carne, entonces cuando estés en Córdoba no podrás dejar de probar esta sabrosa y típica tapa donde los boquerones se sirven macerados con sal, aceite, vinagre, cebolla y perejil.

 

9. Naranjas “Picas”

 

 

Esta ensalada preparada con naranjas, bacalao, cebolleta tierna, aceitunas negras y aderezada con aceite de oliva, pimienta y sal es una excelente elección para abrir el apetito o tomar algo fresquito especialmente en verano.

 

10. Pastel Cordobés

 

 

Es el postre más típico de Córdoba. Elaborado con hojaldre y relleno con cabello de ángel, este pastel se suele recubrir con almendras, canela molida, y azúcar. Es muy típico acompañarlo con vino de pasas. Si te gustan los dulces no puedes irte sin probarlo.

Los comentarios están cerrados.