Cinco ciudades españolas donde vivir la magia del Carnaval

Inicio > Destinos > Cantabria > Cinco ciudades españolas donde vivir la magia del Carnaval

Publicado el 3 marzo, 2019 por bookaris

Durante el mes de febrero, el Carnaval está presente en todo momento en todas las ciudades y localidades de nuestro país. Sin duda, si hay algo que sabemos hacer muy bien en España es divertirse en todas las fiestas posibles y el Carnaval es una de ellas.

Son muchos los destinos que destacan por su increíble celebración donde tanto los más pequeños como los más mayores pueden disfrutar de una temporada de lo más divertida. Disfrutar de esta fiesta disfrazados con la familia o los amigos es algo que cualquier persona tiene que probar en alguna ocasión, así como dejarse impregnar por el encanto de esta celebración.

Las mejores ciudades para vivir el Carnaval

Santa Cruz de Tenerife es uno de los destinos donde el Carnaval tiene más reconocimiento, pero no solo en España sino a nivel internacional. Cada vez son más persona de otros países las que vienen a disfrutar de esta celebración en la isla. En toda la duración del Carnaval se suceden infinidad de espectáculos donde no faltan concursos de comparsas, murgas y agrupaciones musicales. En esta festividad callejera también se celebran galas de elección de reina adulta, infantil e incluso de personas mayores, concursos de disfraces e infinidad de actividades que harán que no tengamos ni un solo segundo para aburrirnos durante la celebración del Carnaval en este destino.

Cádiz tiene otro de los carnavales más famosos de España. En él, no pueden faltar los concursos de chirigotas, carruseles y comparsas, una de sus características principales. El humor es parte indispensable de esta celebración y podría decirse que es obligado disfrazarse para disfrutar al máximo de esta fiesta donde también destacan las cabalgatas, en las que el público se convierte en parte muy importante de estos desfiles repletos de color.

Aunque no sea tan conocido como otros, el Carnaval de Xinzo de Limia, en Galicia, es otra excelente propuesta. Está declarado como Interés Turístico Nacional y aquí se puede conocer lo que se denomina como “pantallas”, una máscara tradicional de este carnaval. Aquí se celebra el Gran Desfile do Entroido, uno de los eventos más esperados donde todo el mundo desfila disfrazado y acompañado con las pantallas. Algo de lo más destacado de esta celebración es que dura un mes y se celebran actividades muy divertidas como el Domingo Fareleiro, donde todos los habitantes y visitantes hacen una guerra con harina.

En la localidad cántabra de Santoña se celebra un carnaval de lo más original, con un marcado sabor marinero. Muchos de los vecinos de esta localidad se disfrazan de pez y de este Carnaval destacan momentos tan especiales como el Entierro del Besugo, Juicio en el fondo del mar o el original Día del Trasmerano, donde todo el mundo debe vestirse de aldeano.

Para finalizar, destacamos Badajoz con uno de los carnavales más importantes del país. Están pensados para disfrutar en diferentes rincones de la ciudad y su importancia queda patente con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es un destino indispensable si se quiere vivir un Carnaval completamente diferente.

Los comentarios están cerrados.