La importancia del “se come bien”: cinco ciudades donde ponerse las botas

Inicio > gastronomía > La importancia del “se come bien”: cinco ciudades donde ponerse las botas

Publicado el 18 julio, 2019 por bookaris

España es un país donde la gastronomía está muy arraigada y en el que se puede presumir de tener uno de los mejores recetarios del mundo. Es tal la calidad y variedad de nuestros platos que cada año vienen millones de personas procedentes de todo el mundo dispuestas a degustar nuestros manjares. ¿Sabemos cuáles son algunas de las ciudades donde mejor se come?

Santiago de Compostela

Por todos es conocida la excelsa calidad de los productos gastronómicos gallegos, tanto del mar como de la huerta. Las churrasquerías, son el mejor lugar donde poder degustar la exquisita carne gallega en muchos de sus cortes más deliciosos.

Pero no hay que olvidarse de sus guisos de verduras o de su mundialmente conocido pescado y marisco entre los que destacan el pulpo a feira o sus percebes. No hay que olvidarse de otras propuestas tan interesantes como sus empanadas, el lacón o sus vinos con los que maridar cualquier comida.

San Sebastián

La cocina vasca está reconocida a nivel internacional por sus grandes cocineros, pero también por la calidad de todos sus productos, siendo un denominador común en todos sus platos.

Los deliciosos platos de bacalao no tienen nada que envidiar a los que se realizan en los fogones portugueses. No hay que dejar de probar sus chuletones, el marmitako, merluza a la vasca, su delicioso queso Idiazábal o los tradicionales pintxos que tanto atraen a visitantes de cualquier rincón de España y del mundo.

Granada

Granada puede presumir de ser un auténtico destino gastronómico para los amantes de la variedad gastronómica. Podemos degustar lo mejor de la cocina andaluza en cualquiera de sus restaurantes, pero no hay que olvidarse de propuestas como la tortilla del Sacromonte, las pijotas y las coquinas o algo tan arraigado como ir de tapas.

Son muchas las zonas de la ciudad nazarí las que agasajan a todos los consumidores con tapas y platillos con cada consumición. Una excelente forma de conocer la gastronomía de Granada mientras se toma algo con la familia o los amigos en un ambiente informal, cercano, divertido y sobre todo, delicioso.

Madrid

Quizá por su rango de capital o porque aquí se dan cita las cocinas de toda España repartidas por su gran cantidad de restaurantes. Podemos degustar desde los clásicos huevos estrellados hasta el tradicional cocido madrileño, pasando por los callos o el besugo a la madrileña, caracoles, gallinejas, platos de casquería o algo tan sencillo como arraigado como son las sopas de ajo, el bocadillo de calamares o la oreja a la plancha entre muchas otras propuestas.

Barcelona

Son muchas las razones por las que visitar este destino y una de ellas es por su excelsa gastronomía. La cocina catalana, basada en la cocina mediterránea, cuenta con excelentes elaboraciones y productos en los que el mar, la huerta y la montaña se dan la mano.

El fricandó (finos filetes de ternera en salsa de setas y verduras), butifarra amb mongetes (una especie de salchicha con judía blanca), calçots (cebolla dulce a la brasa), escudella, esqueixada de bacallà (un delicioso plato de bacalao) son algunos de sus tesoros gastronómicos.

Los comentarios están cerrados.