Cinco imprescindibles para visitar en Mallorca

Inicio > Destinos > Mallorca > Cinco imprescindibles para visitar en Mallorca

Publicado el 28 marzo, 2019 por bookaris

Mallorca es uno de esos destinos que no deja indiferente a nadie, tanto si se es un viajero experimentado como si no. Al contrario de lo que muchos piensan, no solo se recomienda visitar en verano sino que es un destino que se deja conocer en cualquier momento del año, ofreciendo infinidad de posibilidades para todo el mundo.

Los rincones más recomendables para visitar en Mallorca

Si tienes pensado visitar Mallorca en verano y te gustan las playas, hay un lugar indispensable que no debes dejar de visitar. Caló des Moro está considerada como una de las playas más bonitas de Mallorca, algo que salta a primera vista, con aguas prístinas de color turquesa y fina arena blanca así como la vegetación y acantilados que la rodean. No es demasiado grande y está algo escondida, pero merece la pena visitarla. Podremos encontrarla saliendo desde Palma en dirección Llombards.

Cala Figuera es un puerto natural, considerado como de los más bonitos de toda la isla. Se encuentra al sureste de la isla, en el pequeño municipio de Santañí y su acceso es difícil en coche, aunque puede conocerse con una buena caminata. Se puede visitar este lugar para desconectar dado que suele ser bastante tranquilo.

Valldemosa está considerado como uno de los pueblos más bonitos no solo de las Islas Baleares sino de todas las islas de la cuenca mediterránea, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de ellos. Sus callejuelas empedradas con construcciones antiguas y fachadas que se remontan a la época medieval. Ofrece unas preciosas vistas, siempre rodeadas de montañas, lo que hace que no deje a nadie indiferente.

Otro rincón muy recomendable es Pollença, un antiguo pueblo ubicado en la zona norte de la isla. Puede presumir de contar con estrechas calles así como una bonita plaza principal repleta de locales de restauración. También podremos disfrutar de las vistas que nos ofrece Puig de Calvart (tras haber subido más de 360 escalones) o de su puente romano, que aún sigue en uso hoy en día.

Durante el mes de agosto, en esta localidad se celebran diferentes fiestas entre las que destaca la representación de la batalla que tuvo lugar en el año 1.550 entre los locales y los moros. Otra celebración de gran importancia es el Festival de Pollença, donde se llevan a cabo un gran número de diferentes eventos musicales y culturales, todos ellos realizados con el telón de fondo del precioso claustro de Santo Domingo.

Si buscas un lugar tranquilo, Portocolom es una formidable recomendación. Se trata de un pueblo costero ubicado en la zona este de la isla, en el distrito de Felanitx. Se encuentra en una bahía de forma irregular, rodeado de casas, algunas de ellas de estilo tradicional, proporcionando un aspecto único a este destino. Es un lugar que aun en temporada de verano no tiene tanta masificación de visitantes como tienen otras localidades de Mallorca, por ello, es un lugar que invita a ser conocido poco a poco para saborear al máximo, así como sus deliciosas elaboraciones gastronómicas, donde destacan los platos de marisco y lo mejor de la gastronomía mallorquina.

Hoteles en Mallorca

Los comentarios están cerrados.