Cinco consejos para viajar solo

Inicio > Sin categoría > Cinco consejos para viajar solo

Publicado el 13 marzo, 2019 por bookaris

Viajar no siempre es sinónimo de hacerlo en compañía, cada vez son más personas las que deciden viajar en solitario, tanto en su propio país como por cualquier otro destino del mundo. Los más viajeros saben que es importante conocer las vacunas que hay que tener en caso de viajar a determinados países, del cambio de moneda, de los lugares más asequibles para alojarse, de su gastronomía y de todos los rincones que hay que visitar.

De esta forma se puede vivir un viaje inigualable, aunque no hay que dejar de tener en cuenta otros aspectos de mucha importancia que harán que se convierta en una toda una experiencia vital.

Consejos para viajar en solitario

Un aspecto de gran importancia cuando se va de viaje a cualquier destino, es conocer cuáles son las zonas menos recomendables y por dónde no debemos pasar. Teniendo esto en cuenta, se conseguirá eliminar el miedo que muchas personas tienen cuando viajan en solitario, sobre todo cuando lo hacen por primera vez. Además, es recomendable llegar al destino cuando sea de día, sobre todo si no se tiene reservado alojamiento y no se conoce la ciudad.

Aunque para moverse por cualquier destino siempre se puede optar por usar el transporte urbano, en ocasiones podría necesitarse un taxi. Antes de subir a uno, se recomienda buscar el destino en Google Maps y ver cuánto tiempo aproximado se tarda en llegar. Con ello se podrá saber si va por la ruta adecuada o si se desvía demasiado. Otra opción es ir mirando el móvil e ir dándole las indicaciones, como si se conociese la ruta de haberla hecho con anterioridad.

Hoy en día muchas operadoras de telefonía móvil ofrecen roaming gratuito por toda Europa pero… ¿y si tu operadora no lo ofrece? ¿y si tu viaje es fuera de Europa? Si no quieres llevarte una sorpresa en tu siguiente factura de teléfono, lo mejor es comprar una SIM local. Funcionará a la perfección siempre que el móvil sea libre. Con ello se podrá ahorrar mucho dinero y estar siempre conectados cuando se desee.

Un consejo de peso es que informes siempre a la familia y amigos sobre tu paradero como medida de prevención. No hay que viajar en solitario con miedo, si se va con precaución no tendría que pasar nada, pero es muy aconsejable ir comentando a los tuyos dónde estás, dónde irás mañana, a qué actividades tienes pensado asistir, etc. Las personas cercanas sabrán que te encuentras bien y que todo va como la seda en tu viaje.

Si eres una persona extrovertida y te gusta hacer amistades en tus viajes, algo tan sencillo como un “hola” puede tener mucho poder. Siendo honestos y diciendo cosas tan sencillas como “Hola, no soy de aquí, ¿puedo preguntaros algunas cosas sobre la ciudad?” Seguro que de esta forma no habrá muchas personas que te nieguen la ayuda.
Con ello, no te costará entablar conversación, sobre todo con personas de tu edad, que suelen ser más afines a proporcionar información.

Los comentarios están cerrados.