Chiclana de la Frontera – Sancti Petri, un destino por descubrir

Inicio > Destinos > Cádiz > Chiclana de la Frontera – Sancti Petri, un destino por descubrir

Publicado el 19 febrero, 2016 por bookaris

¿Qué hacer en Chiclana de la Frontera?

Tenemos claro que siempre parece que llama más planificar viajes fuera de nuestro país, porque parecen mucho más exóticos, porque son como destinos que tenemos en nuestros objetivos para ir aunque sea una vez en la vida. Pero cierto es que pasamos muchas veces por alto ubicaciones maravillosas que simplemente con coger el coche podemos alcanzar…y ya no estamos ahorrando reservar vuelos, etc.

Creo que hay que hacer una mención especial a Chiclana – Sancti Petri, un destino a mi parecer donde se puede disfrutar de su Parque Natural en la Bahía de Cádiz, sol, playa, las marismas de Sancti Petri (protegidas como Paraje Natural), los museos de Chiclana que hacen un recorrido excepcional por su historia y varios monumentos que revelan el paso de la cultura y de los que los lugareños se sienten especialmente orgullosos.

Podríamos destacar: la Ermita de Santa Ana, la Iglesia y Convento de Jesús Nazareno, Arquillo del Reloj, el Castillo y el Islote de Sancti Petri, el Pinar de la Barrosa, el Templo de Hércules, Torre Bermeja en La Barrosa, Pinar de Claverán para disfrutar de la naturaleza….y otros monumentos e iglesias que bien merecen una visita para poder decir que se ha aprovechado bien el tiempo cuando vayamos de vacaciones.

Así que bien podemos planificar una vez estemos allí algún recorrido urbano y concluir en la Ermita de Santa Ana en Chiclana, hacer un recorrido playero por la Playa de La Barrosa donde nos encontraremos con el Castillo de Sancti Petri, la Torre Bermeja y la Torre del Puerco, o un recorrido más paisajístico y visitar las salinas.

También hay que tener en cuenta las fechas clave dónde se celebran sus fiestas “grandes”, y es que podríamos destacar la Semana Santa como una de ellas aunque continúan después en Junio, con la Feria de San Antonio el día 13 que dura varios días y donde las casetas en la feria, trajes sevillanos, caballos andaluces, tómbolas y buen ambiente están más que asegurados si te das una vuelta por el Real.

No sólo en Alicante se celebra el 24 de junio la noche San Juan, si no que aquí le dan una importancia especial, siguiendo el ritual de encender hogueras en la playa para celebrar el solsticio de verano.

A continuación, en julio, no podemos pasar por alto en una zona pesquera como es esta con gran tradición marinera, el día 16: día de La Virgen del Carmen, donde la imagen sale en procesión en barco por la playa de la Barrosa.

El 26 de julio tienen la fiesta de Santa Ana, donde se organiza una romería hasta la ermita que tiene el mismo nombre.

Todas estas propuestas siempre abren el apetito ¿no? y tenemos que aprovechar que estamos en una zona donde culinariamente nos va a sorprender cada día, tanto si nos apetece tradición o vanguardia.

En esta zona de la Costa de la Luz, el ambiente nocturno es el broche final a un resumen de lo que “no te debes perder si viajas hasta allí” y que hay destacar también, ya que en verano no nos faltarán chiringuitos y establecimientos donde sobre todo en verano, la diversión estará más que asegurada.

Sólo falta elegir el alojamiento perfecto de tus vacaciones en Chiclana- Sancti Petri ¿te lo apuntas como destino para este año?

Los comentarios están cerrados.