Carnaval de Cádiz: disfraces a ritmo de chirigotas

Inicio > Destinos > Cádiz > Carnaval de Cádiz: disfraces a ritmo de chirigotas

Publicado el 19 enero, 2018 por bookaris

Entrado el nuevo año y pasadas las fiestas navideñas, miramos de frente la cuesta de enero (y eso que cada año parece un poquito más inclinada que el anterior). Pero no hay mejor regalo al final de la cuesta que una fiesta carnavalesca por todo lo alto, y justo eso es lo que Cádiz nos tiene preparado para el mes de febrero. Concretamente, la semana grande de la ciudad comienza el día 10 de febrero, tras el pregón oficial del Carnaval de Cádiz 2018 que este año serán encargadas de llevarlo a cabo las chicas de la compañía de teatro Las Niñas de Cádiz.

La visita a Cádiz para el Carnaval es de carácter casi obligatorio para todos aquellos que quieran comenzar el año con ritmo, fiesta y mucho “salero” y no es para menos el Carnaval de Cádiz está declarado como fiesta de interés turístico internacional, la ciudad entera se vuelca con esta celebración y es la oportunidad perfecta para visitarla y dejarse enamorar de sus calles y la gracia de los gaditanos.

La música típica carnavalesca invade las calles de Cádiz, las chirigotas resuenan en cada rincón y todos los asistentes rematan sus disfraces, los “tipo” que llaman los gaditanos, para que estén perfectos llegado el momento de lucirlos, algunos de ellos son verdaderas obras de artes tejidos y creados a mano durante todo el año para exhibirlos en los que para muchos son los Carnavales más divertidos de España.

Además, Cádiz aguardará un año más su Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que da comienzo en enero y termina por todo lo alto con la gran final, tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Gran Teatro Falla que en su 118 aniversario acogerá a las distintas agrupaciones juveniles e infantiles dispuestas a llenar su historia a ritmo de chirigotas y divertidas rimas burlescas para hacer pasar unas jornadas muy entretenidas e inolvidables a todos los asistentes que quieran sentir el ritmo de Cádiz en primicia.

Todo esto sumado a una gran fiesta es lo que Cádiz nos ofrece en sus Carnavales a todos los visitantes que queramos pasar por la ciudad y disfrutar junto a los gaditanos de su fiesta grande. Y lo deben venir haciendo bien durante toda su historia, porque Cádiz se ha convertido en uno de los destinos favoritos para pasar el Carnaval: miles de españoles y visitantes del extranjero se dejan caer por la bahía para la que llaman la fiesta del disfraz durante estos días. ¡Es por esto que todos los hoteles de la ciudad cuelga el cartel de completo para esas fechas! No te quedes sin tu alojamiento, el Carnaval y Cádiz te esperan.

  OFERTAS EN CÁDIZ

Los comentarios están cerrados.