Ávila, 5 cosas que no te puedes perder

Inicio > Destinos > España > Ávila, 5 cosas que no te puedes perder

Publicado el 25 enero, 2018 por bookaris

Ávila es un destino impresionante, se mire por donde se mire, un lugar que no deja indiferente a nadie y que tiene mucho que ofrecer a toda clase de viajeros. Si eres de las personas que aún no ha tenido la oportunidad de conocer este destino, te invitamos a que continúes leyendo porque te vamos a enumerarte cinco de las cosas que no puedes perderte durante tu estancia.

La muralla de Ávila
Ávila está considerada como uno de los recintos amurallados más impresionantes del mundo y cualquier rincón de este destino rebosa historia por los cuatro costados, siendo una autentica delicia para los amantes de la historia y la arquitectura.
Pero si por algo destaca es por su muralla, con un perímetro superior a los 2,5 kilómetros y de las pocas que hay actualmente en el mundo que puede presumir de ser una de las escasas murallas en el mundo que se encuentra 100% completa.

La Catedral
Como en muchas ciudades medievales, Ávila cuenta con su propia catedral, la cual está dentro de la muralla. Su estilo es gótico, fue construida en su momento con sillares de granito y algo que llama mucho la atención es que está inacabada, lo que la hace bastante característica.

Hay que destacar que sus orígenes iba a tener dos torres similares a las de Notre Dame en París o a las de la Catedral de León.

Plaza de Santa Teresa
La Plaza del Santa Teresa es uno de los rincones más frecuentados de la ciudad. Un punto de partida ideal para conocer el resto de la ciudad y donde se encuentra la Puerta del Alcázar, la Iglesia de San Pedro o la estatua de Santa Teresa de Jesús.

Además hay un gran número de comercios en sus soportales donde poder adquirir productos de recuerdo o deleitar nuestro paladar con productos como las dulces yemas de Santa Teresa.

Los Cuatro Postes
Se trata de un monumento religioso desde el que se ve una formidable panorámica de la ciudad que no te puedes perder y sobre todo si llevas una cámara de fotos contigo, porque querrás recordar un rincón como este.

Plaza del Mercado Chico
La Plaza del Mercado Chico es un rincón con mucha historia, desde que fuese formado el primer núcleo de población de los Vetones, descendientes de los Íberos. Posteriormente, con la llegada de los romanos se construyó el foro y hoy en día es uno de los epicentros de la vida de la ciudad.

Ver Destino

Los comentarios están cerrados.