Ambiente festero de Moros y Cristianos en Alicante

Inicio > Destinos > Alicante > Ambiente festero de Moros y Cristianos en Alicante

Publicado el 27 junio, 2019 por bookaris

Las fiestas de Moros y Cristianos son toda una tradición en Alicante, celebrándose ya desde finales del siglo XVI. Hoy en día, son un importante atractivo turístico que consigue reunir a miles de personas dispuestas a disfrutar de parte de la historia.

Fiesta de Moros y Cristianos en Alicante

Con esta celebración se conmemora el enfrentamiento que hubo entre las tropas cristianas y musulmanas durante el siglo XIII por el dominio del territorio. Se llevan a cabo en honor al santo patrón de la ciudad, quien jugó (y juega) un papel fundamental en la batalla, dado que, gracias a su intervención, la victoria se fue para el lado cristiano a pesar de que los musulmanes eran mayoría.

Para la celebración de este evento, las calles lucen sus mejores galas, al igual que lo hicieron en la Edad Media. Se llevan a cabo representaciones de luchas muy emocionantes, fastuosos desfiles, donde todo el mundo se involucra en que esta fiesta siga siendo un auténtico éxito año tras año.

Gracias al éxito y a la formidable acogida que tiene esta celebración, otros rincones de España también tienen su propia festividad similar, pero ninguna como la que se celebra en Alicante o Valencia, por ejemplo.

Cada localidad tiene su propia variante de esta celebración, siempre acorde a la historia de cada una, para hacerla más realista. Por ejemplo, las festividades de Villajoyosa y Alcoy están declaradas como de Interés Turístico Internacional, siendo una de las principales razones por las cuales, cada vez asisten más personas de diferentes puntos del planeta.

La entrada de los ejércitos, uno de los momentos más impresionantes

Cuando se dan inicio a las fiestas, hay un momento que nadie debe perderse, el momento en el que entran los dos ejércitos a la ciudad. Ya desde primeras horas de la mañana, tanto balcones y terrazas como las calles, se van llenando de gente dispuestas a disfrutar de todo lo que un evento como estos puede proporcionar y que nadie se quiere perder un detalle.

Al son de la música irán desfilando los dos ejércitos, ataviados con sus uniformes con todo lujo de detalles, portando sus armas y estandartes. Es uno de los principales y más multitudinarios momentos de esta celebración, donde llegan a desfilar más de 5.000 personas, como es el caso de Alcoy.

Otro momento espectacular son las ceremonias religiosas que están completamente dedicadas al patrón de la ciudad, aunque lo más emocionante aguarda al final de la celebración, la gran batalla final.

Está precedida por las embajadas en el castillo, donde cada uno de los bandos, lee un texto con la esperanza de que el otro se rinda. En ningún momento, estas negociaciones llegarán a buen término, dando comienzo a la recreación de la batalla, donde se gastarán toneladas de pólvora.

Al finalizar la batalla y con la victoria de los cristianos, se dan por acabados los días de fiesta, haciendo que cualquiera de las muchas celebraciones que se realizan en Alicante sean dignas de ser visitadas.
Hoteles en Alicante

Los comentarios están cerrados.