Albarracín, unas de las ciudades mas bonitas de España

Inicio > Destinos > España > Albarracín, unas de las ciudades mas bonitas de España

Publicado el 19 mayo, 2011 por bookaris

Albaraccín

Se dice que este cuidad es una de las cuidades más bonitas de España, asi que me gustaría presentarla un poco para que os animaís a ir a verla.

Desde el 1961 la Ciudad de Albarracín es declarada Monumento Nacional. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes.

La cuidad, aparte de contar con muchos monumentos como la Iglesia de Santa María, la Catedral, el Palacio Episcopal y algunas mansiones señoriales.Tiene una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor.

Pero lo más especial de Albarracín es la cuidad en sí con su sabor aristrocrático, ya que tiene una difícil topografía del terreno y las calles se tienen que adaptar a eso. Por lo cual la cuidad esta llena de escalinatas, pasadizos y muros irregulares de color rojizo. Cada rincón, cada casa, es objeto de admiración por sus puertas y llamadores de hierro en forma de dragón y sus pequeñas ventanas.

Albarracín está situada a 1.171 metros sobre el nivel del mar que logicamente condiciona el clima. Tiene una temperatura media anual de 11ºC. y una precipitación de 480 mm.

La naturaleza que rodea a esta cuidad es de una gran belleza con su color rojo junto con el verde de los pinos.Además tiene una gran riqueza en flora y fauna ambos con especies de gran valor.

En la Sierra encontramos también fuentes, manantiales, lagunas y nacimientos de ríos, como el Tajo, Guadalaviar, Cabriel y otros de menor importancia fluvial, formando caprichosos remansos, pozas y cascadas…. Todo esto unido al aire limpio y fresco que aquí se respira y al verdadero espectáculo que ofrece el cielo por la noche, hacen que un recorrido por estos bellos y tranquilos parajes dejen un recuerdo inolvidable al viajero.

Os adjunto un video de Albarracín y así os haceís una idea de como de bonita es esta cuidad.

Y aqui un link con las mejores ofertas de hotel en Albarracín.

¡A disfrutar!

Los comentarios están cerrados.