5 rincones para visitar en Extremadura

Inicio > Escapadas > Escapada familiar > 5 rincones para visitar en Extremadura

Publicado el 21 febrero, 2018 por bookaris

Extremadura, tierra de dehesas e ibéricos, sin duda es una de las comunidades autónomas que más tiene por descubrir, esto se da gracias a un sinfín de rincones maravillosos en los que podemos perdernos visitando la tierra del Guadiana. En este post os mostraremos 5 rincones con encanto dentro de esta preciosa comunidad autónoma.

MÉRIDA
La ciudad romana, en nuestra ruta por extremadura no puede faltar Mérida, antigua villa fundada por los romanos en el siglo I a.c, conserva maravillas arquitectónicas como el gran teatro romano, aun en uso, y el puente romano de 792 metros que cruza de lado a lado el guadiana, sin duda Mérida es una de las ciudades más bonitas de extremadura y España.

CÁCERES
Cáceres es una de las ciudades más importantes de Extremadura, capital de provincia y antigua residencia de diferentes culturas, nos ofrece una gran cantidad de actividades culturales, la ciudad monumental como se le llama al casco antiguo, se alza en estilos góticos y renacentistas, rodeada por una muralla levantada por los moriscos en el siglo XII, encierra maravillas arquitectónicas que no puedes perderte en tu paso por esta ciudad.

TRUJILLO
Tierra de conquistadores, lugar que vio nacer a Francisco Pizarro, conquistador del Imperio Inca. En este municipio destaca su plaza mayor rodeada de palacios, esta plaza presidida por una gran estatua del conquistador deslumbra por su grandeza, la visita a la zona alta de la ciudad donde se encuentra el casco antiguo, es obligada, podremos disfrutar de la combinación de restos arquitectónicos que las diferentes culturas dejaron en su paso por la ciudad, esta ruta a la parte alta finaliza llegando al espectacular castillo de Trujillo fortaleza construida en el siglo IX.

PLASENCIA
Situada en las puertas del Valle del Jerte, Plasencia es uno de los municipios más grandes de Extremadura, en ella podemos encontrar monumentos tan espectaculares como la Catedral de Plasencia que se alza en la ciudad. El Palacio del Marqués de Mirabel es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad junto a la Casa del Dean, Plasencia es un ciudad que asombra a todos los que pasean por sus calles.

GUADALUPE
Esta villa cacereña destaca entre en las montañas por su belleza e historia, considerado el segundo lugar de España que recibe más peregrinos, después de Santiago de Compostela. En el centro de la población destaca el majestuoso Monasterio de Santa María de Guadalupe considerado como uno de los mayores símbolos de Extremadura. El pueblo a su vez brilla por su gente y lo bonito de sus calles, fue nombrado en 2017 pueblo más bello de España en la campaña que lleva a cabo todos los años Ferrero Roche. Por lo tanto Guadalupe es uno de los rincones extremeños que no deberás perderte en tu visita por Extremadura.

  OFERTAS EN CÁCERES

Los comentarios están cerrados.