5 paraísos naturales donde bañarte en Tenerife

Inicio > Destinos > Canarias > 5 paraísos naturales donde bañarte en Tenerife

Publicado el 3 julio, 2017 por bookaris

Si estás en Tenerife y te gusta el surf, o simplemente eres de los que buscan una playa poco frecuentada o considerada un paraíso virgen donde sumergirte en la naturaleza más profunda y aislarte un rato del mundo, estas son 5 playas de la isla que debes visitar:

Playa de Antequera

En un primer lugar, empezando por la zona noreste de la isla, encontramos la playa de Antequera. Está situada en el Igueste de San Andrés, bordeada por el acantilado del macizo de Anaga, lo que hace que tenga un difícil acceso a pie. Tendrás que sudar la camiseta para llegar, pero el esfuerzo merecerá la pena cuando descubras sus 400 metros de arena negra y aguas cristalinas que la convierten en una de las mejores playas naturistas y solitarias de toda la isla.

Cerca de esta, encontramos la playa más aislada de Tenerife, situada en Taganana: la playa de Benijo, desde la cual también podremos disfrutar de las maravillosas vistas del Roque de Anaga. Su fuerte oleaje la hace perfecta para descargar adrenalina haciendo surf, y sus arenas volcánicas de color oscuro la convierten en un paisaje natural digno de admirar al atardecer. Es accesible a través de un sendero con escaleras, cerca de un parking y de algunos restaurantes, ideales para pasar allí el día. Además, si eres de los que prefieren quitarse el bañador, te alegrará oír que es una playa nudista.

Por la misma zona encontramos la playa de Almáciga. Con unas arenas algo más rocosas que sus vecinas, se trata de una prima-hermana de la playa de Benijo, pues también es ideal para surfistas por su fuerte oleaje durante todo el año. Además, si todavía no te has atrevido a coger la tabla por tu cuenta, la isla ofrece la posibilidad de apuntarte a escuelas de surf por un precio muy económico que hacen las prácticas aquí mismo. Es fácilmente accesible en coche, y dispone de restaurantes cercanos a ella para los que prefieran comer con cubierto y mantel. Esta es tu playa ideal si te gusta practicar deportes náuticos.

Al norte de la isla encontramos la playa de Los Roques, ubicada en Los Realejos, a la que se le considera una de las playas más relajantes de la isla, pues el hecho de estar poco frecuentada la hace ideal para desconectar del mundo. Ideal para visitarla en verano, cuando las mareas son más bajas y sus arenas de color negro quedan al descubierto. Si eres un apasionado de la fotografía, este es tu destino. Eso sí, el oleaje suele ser bastante fuerte, por lo que se recomienda precaución.

Por último, al oeste de Tenerife y rodeado de cultivos, encontramos la playa de Las Mujeres, un paraíso de 100 metros casi virgen y de escasa ocupación indicado para aquellos amantes de la naturaleza que buscan alejarse del mundo durante unas horas. La zona no dispone de servicios alrededor, por lo que deberás llevar el almuerzo ya preparado. Dispone de aparcamiento propio, pero lo más indicado es acceder a pie a través de un sendero de aproximadamente 3 km que parte del casco de Buenavista.

Los comentarios están cerrados.