5 calas para perderte por Mallorca este verano

Inicio > Calas > 5 calas para perderte por Mallorca este verano

Publicado el 16 agosto, 2017 por bookaris

Mallorca es uno de esos destinos que no deja indiferente a nadie. Su clima, con una temperatura media de 18º, sus edificios con historia y sus calas y playas de aguas cristalinas hacen de esta ciudad un lugar idóneo para escaparse en cualquier momento del año. Por consiguiente, si estas pensando donde ir este verano, a continuación te dejamos una lista de 5 calas que no puedes dejar de visitar si vas a Mallorca durante estas vacaciones.

 

1. Caló des Moro

Esta cala de arena blanca envuelta por acantilados y vegetación, es considerada por muchos una de las más bonitas de Mallorca. Está ubicada en el municipio de Santanyí y aunque se trata de una cala poco conocida por los turistas, los fines de semana se suele llenar ya que es bastante pequeña.

El acceso a la misma es bastante difícil por lo que no cuenta con servicios de vigilancia y socorrismo.

Si estás pensando visitarla en coche, te recomendamos que estaciones tu vehículo en el conjunto de casas de Sa Comuna.

 

2. Cala Varques

Situada al sudeste de la isla, concretamente entre los municipios de Manacor y Felanitx. Esta cala natural, de agua turquesa y rodeada de pinos es de las pocas que quedan inalteradas en Mallorca. Sin embargo, su difícil acceso hace que pocos sean los afortunados que disfrutan de su belleza, sabiendo que no cuenta con servicios de vigilancia y socorrismo.

Se puede aparcar al final de la carretera aunque deberéis caminar 15 minutos para disfrutar de esta paradisiaca cala.

 

3. Cala Mondragó

Se trata de las pocas, por no decir de la única cala de Mallorca que se encuentra situada en el interior de un parque natural, Mondragón, de ahí su nombre. Fue declarada Parque Natural en 1992 y Área Natural de Especial Interés para las Aves en 1995. Se caracteriza por ser una cala de arena blanca fina, con poca pendiente y aguas poco profundas.

Se puede acceder a ella fácilmente, andando o en coche. Además, cuenta con parking donde se puede estacionar el coche por 5€ y las motos por 2€.

Cabe resaltar que cuenta con servicios de vigilancia y socorrismo así como con una pasarela que permite el acceso a las personas de movilidad reducida.

 

4. Cala S’almunia

Ubicada a 9 km del municipio de Santanyi, esta cala escondida de arenas y aguas cristalinas es ideal para disfrutar de un baño y de la tranquilidad. No obstante, cabe resaltar que no dispone de servicios de vigilancia y socorrismo.
De acceso sencillo, aunque se recomienda dejar el coche en las casas de Sa Comuna y andar los 2 km que hay hasta la cala.

 

5. Cala Torrent de Pareis, Sa Calobra

Esta pequeña cala se caracteriza por estar encajada entre acantilados de piedra rojiza, por tener una arena gruesa y zonas con gravilla o piedras. Sin embargo, es una de las calas más espectaculares de la isla.

Su acceso especialmente complicado hace que poca gente acceda a ella por tierra.

Los comentarios están cerrados.