10 imprescindibles en Córdoba

Inicio > Destinos > Córdoba > 10 imprescindibles en Córdoba

Publicado el 23 junio, 2017 por bookaris

Córdoba pertenece a la Comunidad de Andalucía, situada a las orillas del río Guadalquivir, cerca de Sierra Morena. Es una ciudad de gran patrimonio cultural, clima agradable y una rica gastronomía.

A continuación, encontrarás 10 lugares que no te puedes perder si vas a visitarla.

1- Mezquita de Córdoba


Ir a la Mezquita es una visita obligada. Se trata de un monumento que es patrimonio de la humanidad desde 1984. Reúne estilos góticos, renacentistas y barrocos de la construcción cristiana. Es un templo con estilos arquitectónicos mezclados pero en la que destaca el arte musulmán en la que en su interior se puede observar la catedral, construida posteriormente a la etapa islámica.

2- Los Patios de Flores


En la antigüedad, las casas se construían en torno a patios que decoraban con abundantes flores para darle mayor sensación de frescor. Con el paso de los años, se convirtió en tradición y hoy en día existe un concurso para premiar a los patios más bonitos. Algunos son populares y se puede entrar para verlos.

3- Puente Romano


Lugar de gran afluencia turística, este puente que está situado sobre el Guadalquivir, fue el único puente que unía la ciudad durante 20 siglos. Está declarado como Bien De Interés General.

4- Alcázar de los Reyes Cristianos


Es una fortaleza cristiana que posee en su interior restos arquitectónicos romanos y visigodos de la historia de la ciudad. Está ubicada en el Campo Santo de los Mártires y es originaria del siglo XIII. Es uno de los 3 lugares más visitados de la ciudad.

5- Sinagoga


La Sinagoga de Córdoba es un templo hebreo que goza de gran importancia artística, social y política. Es la única conservada de toda Andalucía. Fue testiga de la expulsión de los judíos y posteriormente pasó a ser una ermita. Es uno de los lugares más visitados debido también a su cercanía a otros monumentos de gran importancia.

6- Palacio de Viana


Es un monumento que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1981. Este palacio-museo fue construido en el siglo XIV y tiene 12 magníficos patios con decorados florales y un precioso jardín. Además, se exhiben colecciones entre las que destacan la de guadamecíes y la gran biblioteca.

7- Real Jardín Botánico


El Real Jardín Botánico de Córdoba ocupa alrededor de 5 hectáreas de extensión y se encuentra a orillas del río Guadalquivir. Es un lugar maravilloso para disfrutar de unas maravillosas vistas y pasear por sus zonas verdes.

8- Cristo de los Faroles


Se encuentra en la carismática Plaza de los Capuchinos, situado en el centro histórico de la ciudad. Es recomendable pasarse a verlo al anochecer, ya que se iluminan los faroles que lo rodean y es más bonito.

9- Cruces de Mayo


Es, quizás, una de las fiestas más populares de Córdoba. Se trata de una cabalgata de carrozas decoradas con flores para dar la bienvenida a la primavera. Es típico que los patios y plazas se adornen con grandes cruces con decorados florales. Sin duda, es una fiesta muy bonita de ver.

10- Gastronomía


Si bien la gastronomía andaluza tiene mucha fama en general, es gracias en parte a la cordobesa. Platos como el conocido salmorejo cordobés, los flamenquines, el rabo de toro o el pastel cordobés son grandes atractivos turísticos para quienes les gusta saborear los platos típicos de los lugares que visita.

Los comentarios están cerrados.