10 consejos para ir a Riga, Letonia

Inicio > Europa > Riga > 10 consejos para ir a Riga, Letonia

Publicado el 20 diciembre, 2018 por bookaris

Recientemente hice un viaje con amigos a Riga, la capital de Letonia. La verdad es que nunca había tenido planes de visitar este país, pero surgió como una idea espontánea y decidimos hacer un viaje del cual disfrutamos plenamente.

Como mi experiencia fue tan satisfactoria, qué mejor que recomendar el destino y daros una breve guía de consejos para animaros a que lo visitéis, ya que seguro que lo gozáis tanto como yo. Se trata de una capital europea muy bonita que tiene un precio más asequible que otras grandes ciudades del viejo continente.

1.- El centro de la ciudad y áreas cercanas no están muy lejos por lo que podéis recorrer esta zona a pie sin problemas, no necesitaréis transporte público. El casco antiguo es muy bonito. Toda esta zona comienza al borde del Río Daugava que cruza la ciudad, por lo que tendréis unas vistas excepcionales.

2.- Alquilar una bicicleta. Es un genial medio de transporte para poder ver el resto de la ciudad. Se disfruta mucho y es barato. Nosotros éramos un grupo de 8 y nos lo pasamos como niños pequeños el día de Reyes Magos. Cruzamos el puente y visitamos otros impresionantes lugares de la ciudad que no estaban en el centro, pero aún así están cerca, a 10-15 minutos pedaleando.

Lo bien que nos lo pasamos

Eso sí, comprobad que el tiempo es favorable cuando cojáis las bicis, el viaje será mucho mejor si evitamos accidentes, jeje.

3.-Por supuesto, os tengo que recomendar que probéis la comida típica letona. Hay muchos restaurantes en el centro donde os podéis pegar buenas comilonas. A nosotros nos encantó el restaurante Folkklubs Ala Pagrabs. Fue sensacional, bajas unas escaleras y es como si estuvieses en una especie de cueva muy cálida donde la comida es excelente.

¡Importante!: Reservad con antelación porque es muy popular y suele estar lleno.

4.- Visita a la Biblioteca Nacional de Letonia. Fue inaugurada en 2014, coincidiendo con el año en el que Riga fue declarada la capital europea de cultura. Se trata de un edificio enorme y muy bonito por fuera y por dentro. Está abierta al público por lo que podréis entrar a echar un vistazo sin problema.

5.- Visita al Barrio ComunistaMercado Central. Los dos lugares están a muy poca distancia, por lo que los podrás visitar en un mismo paseo  como hicimos nosotros. He estado en San Petesburgo y Moscú y puedo decir que la arquitectura de la zona es bastante similar. Personalmente, a mi me gusta bastante y es diferente a lo que estamos acostumbrados. A destacar, allí se encuentra la Academia de las Ciencias de Letonia, construida entre los años 1953 y 1956. Es un edificio espectacular, muy alto y con la arquitectura típica soviética. En cuanto al Mercado Central, es un lugar que está bien visitar por su historia y tradición.

Academia de las Ciencias de Letonia

6.- Salir a tomar algo en los pubs o bares de la ciudad es siempre buena idea. En el centro encontrarás muchos lugares para hacerlo y mucho ambiente de gente haciendo lo mismo. De la misma forma, en el restaurante Folkklubs Ala Pagrabs que mencioné antes también se puede beber en un ambiente muy agradable. Muy recomendable.

7.- Paseando tranquilamente por la capital de Letonia, nos encontramos en un distrito lleno de coches oficiales y embajadas de otros países. La verdad es que los edificios eran preciosos y los descubrimos por casualidad. Luego nos dimos cuenta de que estas construcciones forman parte del Art Nouveau. Resulta que Riga es la ciudad del mundo con más edificios con arquitectura modernista de este tipo del mundo. Os aconsejo que deis un paseo por la ciudad y tratéis de encontrar estas obras, son inconfundibles.

8.- El río ofrece una panorámica de gran belleza, un paseo en barco es muy agradable ya que tendrás una perspectiva única.

Río Daugava

9.- Alojamiento: En este aspecto os puedo aconsejar bien, debido a la mala experiencia que tuvimos. Reservamos a última hora sin comparar precios de distintas agencias de viajes, tampoco comprobamos en qué condiciones estaba el lugar en el que nos íbamos a alojar. Nos fuimos al hostal más barato. El hostal era muy deficiente, Yellow Hostel se llamaba, y casi se podría decir que el nombre es adecuado por la limpieza del sitio. No lo recomiendo para nada. Y luego nos dimos cuenta que en otras agencias había sitios mucho mejores por el mismo precio.

Así que os recomiendo que miréis con tiempo y os aseguréis de que tenéis la mejor opción para evitar moho en la ducha  y tener camas cómodas, jeje. Como anécdota, el día en el que fuimos al barrio soviético encontramos un hostal todavía más barato, 6 euros la noche. ¡No nos quisimos ni imaginar en qué condiciones estaba!

10.- Llevad vuestro espíritu aventurero e intrépido. Riga es una ciudad con mucho que ofrecer, cultural e históricamente. Tanto si viajáis con pareja, amigos, familiares o en solitario encontraréis un lugar único en el mundo.

Espero que estos consejos os hayan servido y os animéis a visitar esta maravillosa capital europea. ¡No os arrepentiréis!

Mejores ofertas de hoteles en Riga

 

Los comentarios están cerrados.