Visita Galicia en Semana Santa

Inicio > Escapadas > Escapada familiar > Visita Galicia en Semana Santa

Publicado el 7 marzo, 2018 por bookaris

¿Ya has planeado tu viaje para Semana Santa? Si no es así, en este post descubrirás los lugares más maravillosos y las vistas más espectaculares que Galicia guarda para ti. No todos son procesiones para estos días, esta tierra está llena de emociones inolvidables para ir en familia, con amigos, en pareja, etc. Déjate enamorar por sus encantos gastronómicos, por su gente y por sus paisajes.

A continuación, se mostrarán algunos de los lugares maś espectaculares para visitar y alguna de sus fiestas que te dejarán con la boca abierta.

Playa de Las Catedrales
Esta playa está ubicada en la localidad de Ribadeo (Lugo), y también podrás oir hablar de ella como la Mariña Lucense. Con unos 1.328 metros de extensión en marea baja, está galardonada con la bandera azul y la Q de calidad turística. Pero lo más impresionante son sus característicos arcos de roca provocados por la erosión del Mar Cantábrico, que pueden llegar a alcanzar los 30 metros de altura y se pueden observar paseando por la playa cuando la marea baja lo permite. Además, se puede cruzar por debajo de ellos y escuchar cómo el sonido del mar rebota contra la roca. De lo más relajante, ¿verdad?

Muralla romana de Lugo

Esta muralla rodea la ciudad de Lugo y se construyó hace la friolera de más de 17 siglos, con el objetivo único de proteger el Bosque Sagrado de Augusto. Está considerada Patrimonio de la Humanidad, y puede estar orgullosa de ser la única muralla que se conserva en su totalidad en todo el mundo. Mide más de 2 km, tiene 7 metros de ancha, 71 torres (de sus 85 originales) y 10 puertas de acceso. Se puede pasear por ella y apreciar las maravillosas vistas desde lo alto de esta gran construcción romana.

Catedral de Santiago de Compostela

Se empezó a construir en el año 1075 y se terminó en 1210. En ella se puede ver un impresionante edificio en el que podemos destacar su espectacular fachada del Obradoiro, la puerta de las Platerías y el mítico Botafumeiro. Se dice de este peculiar objeto, que se usó en la Edad Media para purificar y eliminar los malos olores que se juntaban en la catedral, por el paso de los peregrinos y demás personas que se concentraban en esta magnífica construcción.

Además, se puede visitar la ciudad de Santiago y todos sus maravillosos rincones que te dejarán fascinado.

Islas Cíes

Estas islas se sitúan en la provincia de Pontevedra. Son un paraíso natural cuyas playas son de arena clara y agua turquesa. Perfecto para pasear, descubrir la fauna, flora local y desconectar. Eran conocidas como las “Islas de los Dioses” en la época de los romanos. Ahora es un parque nacional y está muy protegido ante cualquier acción que obstaculice la conservación de su ecosistema. Por eso que las visitas a las tres islas de las Cíes está limitada a Semana Santa y a los meses de verano. Los ferrys que salen hacia las islas se pueden coger desde Cangas, Baiona o Vigo.

Monte Santa Tecla

Este lugar está situado en el municipio de La Guardia (Pontevedra). Desde lo alto de este monte podrás apreciar unas vistas impresionantes de la desembocadura del río Miño. Además, a unos 341 metros de altitud, hallarás el castro de Santa Tecla. Unas ruinas arqueológicas con unas viviendas reconstruidas que simulan cómo vivía la civilización celta durante la Edad del Hierro (siglo XII a. C.).

Torre de Hércules

Este antiguo faro lo encontrarás en la ciudad de A Coruña. Según dice la leyenda, Hércules llegó a la península para liberar estas tierras del gigante Gerión. La lucha entre ambos duró 3 días. El gigante fue vencido por Hércules y le cortó la cabeza, enterrándola a lado del mar en este mismo sitio. A raíz de la victoria, se construyó el faro de Hércules. Y para los pragmáticos que creen que todo esto solo son leyendas, habría que decir también que en la realidad esta torre tiene la facultad de ser el faro romano maś antiguo de todo el mundo que aún está funcionando.

Los comentarios están cerrados.