Un Spa de vino y aceite para otoño en La Rioja

Inicio > Destinos > España > Un Spa de vino y aceite para otoño en La Rioja

Publicado el 12 Septiembre, 2008 por bookaris

Hotel Villa De La Guardia

La Rioja Alavesa va camino de convertirse en un destino enoturístico de referencia. Porque la eclosión de grandes proyectos enfocados a la promoción de la cultura del vino continúa. La última apuesta llega de la mano del Hotel Villa de Laguardia, que completará su amplia oferta con un espacio de relajación bautizado como ‘Wine Oil Spa de Laguardia’. «Todavía estamos en obras, pero creemos que todo estará listo para abrir a finales de este otoño. Con este centro buscamos potenciar el turismo de salud y belleza», aseguró el gerente del complejo hotelero, Juan Manuel Lavín.
Este centro de relajación con tratamientos de aceite y vino estará ubicado en el hotel y su puesta en marcha costará alrededor del millón de euros. «Hemos utilizado la zona de los garajes y además se ha tenido que construir otra anexa», detalló Lavín. Con una superficie de mil metros cuadrados, el spa incluye un completo circuito termal, diferentes tipos de duchas, zonas de relax, gimnasio, cascadas, 15 cabinas de tratamientos y el novedoso ‘flotarium’. «Es una cabina en la que parece que estás en el mar Muerto, flotando. Unos 45 minutos en ella equivalen a cinco horas de sueño», asegura Lavín. Este spa será el segundo que se ponga en marcha en la Rioja Alavesa. El primero fue el de la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, en Elciego, en 2006, y en la actualidad lo regenta la firma The Luxury Collection.
En un cubo de cristal
Para realizar este proyecto los responsables del Hotel Villa de Laguardia han confiado en el arquitecto Felipe Sáenz de Gordoa, de la firma alavesa SGA Estudio. «Se ha apostado por el contraste de arquitecturas, una de las características más significativas de la Rioja Alavesa, fusionando las formas más vanguardistas con las tradicionales». Además, al igual que el resto de los grandes proyectos de la comarca, la estructura del spa contará con un elemento espectacular que le diferenciará del resto: una original cúpula de cristal desde cuyo interior se podrán contemplar «los colores del cielo de Laguardia. Estará confeccionada con los mismos materiales empleados en el cubo de la piscina de los recientes Juegos Olímpicos», aseguró el gerente del hotel. Esta peculiar cúpula cubrirá el circuito termal y las áreas de relax.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080904/alava/vino-aceite-para-otono-20080904.html

Una respuesta a Un Spa de vino y aceite para otoño en La Rioja

  1. Interesting post. I have stumbled and twittered this for my friends. Hope others find it as interesting as I did.