Sevilla y Ribera del Duero, entre los 52 mejores destinos del mundo

Inicio > Destinos > España > Sevilla > Sevilla y Ribera del Duero, entre los 52 mejores destinos del mundo

Publicado el 6 febrero, 2018 por bookaris

Desde hace trece años, el tercer periódico más vendido de todos los Estados Unidos, New York Times, saca una lista con 52 destinos a los que ir a lo largo del año. En 2018 han sido dos lugares de España los que han logrado colarse dentro de este influyente catálogo.

Junto a destinos tan exóticos como Bután, la Costa de Camboya, Costa Rica o Fiyi, son Sevilla y Ribera del Duero los representantes españoles en tan importante listado anual.

La capital andaluza se sitúa en el puesto número 19, y la razón principal es la celebración del Año Murillo, puesto que se cumplen 400 años desde su nacimiento, y a lo largo de este 2018 podremos disfrutar del legado artístico que dejó en su ciudad natal, un total de 58 obras originales, a través de visitas a la Catedral, al Palacio Arzobispal, a la Magdalena (donde se conserva la pila bautismal con la que fue bautizado Bartolomé Esteban Murillo en 1618), o a la propia Casa Murillo, donde vivió y trabajó como un pintor ya reconocido.

 

Ver Destino

Un poco más abajo en la lista, concretamente en la posición número 48, podemos encontrar a la Ribera del Duero, conocida por todos los españoles por sus variedades tintas como el Tempranillo, el Merlot o la Malbec, entre otros. La zona del río Duero que confluye en las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid, otorga a sus habitantes y turistas unas excepcionales visitas a sus bodegas en las que uno podrá perderse entre sus barriles seguido del olor inconfundible de la fermentación de la uva. El rotativo norteamericano destaca la facilidad de comunicación ferroviaria entre Valladolid y Madrid, en poco más de una hora se puede llegar al mismísimo corazón de la Ribera del Duero.

 

Se encuentran en España dos de los cincuenta mejores destinos del mundo, ya no hay más excusas, ¡haz las maletas y déjate sorprender por las maravillas que regalan los viajes!

Los comentarios están cerrados.