Los mejores planes para visitar Castilla-La Mancha

Inicio > Castilla-La Mancha > Los mejores planes para visitar Castilla-La Mancha

Publicado el 26 Julio, 2017 por bookaris

¿Otro verano que no tienes claro el destino de tus vacaciones? Si estas cansado de ir siempre a los mismos sitios o harto de pasar las vacaciones en la playa. No tienes de qué preocuparte porque Bookaris tiene tu solución. No importa que viajes solo, o acompañado de tu pareja, familia o amigos. Si todavía no has visitado las tierras manchegas, sigue leyendo y elige cuál es el destino más indicado para perderte este verano.

Para muchos, Castilla-La Mancha es una completa desconocida, pero esta comunidad cuenta con un rico patrimonio cultural, histórico, artístico y natural, entre los que destacan las tres ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además, la tierra de Don Quijote, ofrece una riqueza gastronómica muy interesante, sin obviar la alta calidad de su vino. Por este motivo, esta comunidad ofrece diversas posibilidades para realizar rutas vinícolas, muy recomendadas por los enoturistas.

¿Eres un amante de la historia?

Algunos de los lugares más antiguos y reconocidos en toda España, se encuentran en esta comunidad.

Las casas colgadas de Cuenca es una visita obligada para todas las personas que pasen por esta provincia. La historia gráfica de estos edificios comienza en 1565 cuando son plasmadas en una obra. Es impresionante poder ver que aunque pasen los años, estas construcciones resisten intactas.

El castillo de los Obispos de Sigüenza (Guadalajara) está considerado palacio-fortaleza y tiene su origen en el siglo XII y su arquitectura está influida por diferentes culturas.

Toledo es una ciudad con una mezcla cultural impresionante y atrae a multitud de amantes de la historia. Algunas de las cosas más importantes para ver son; El Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral Primada, y por supuesto, su casco histórico.

 

¿Eres un amante de la naturaleza?

El verano es el mejor momento para adentrarte en los rincones más emblemáticos de los parques nacionales y naturales. Y es que, no hay nada mejor que disfrutar de la naturaleza para relajarse y desconectar de la rutina.

Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real y Albacete) es uno de los mejores parques naturales de esta comunidad, tanto por su extensión, como por su diversidad de flora y fauna. La gran diferencia de altura del terreno entre las lagunas, consigue que el agua pueda discurrir por arroyos, saltos y cascadas. Es el lugar adecuado, si quieres realizar actividades al aire libre, como tirarse por una tirolina o dar un paseo en kayak.

El nacimiento del Río Mundo es uno de los paisajes con más encanto de toda la provincia de Albacete. Son miles de personas las que visitan este nacimiento cada año, con el fin de poder disfrutar de la gran catarata y su profunda cueva. Este entorno es agradable para disfrutarlo con la familia y amigos mientras pasas un dia de picnic rodeado de naturaleza.

Las Tablas de Daimiel, situado en la provincia de Ciudad Real, es un parque nacional capaz de enamorar a cualquiera. Está considerado uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la península ibérica. La visita a este humedal es completamente gratuita, pero recuerda llevar unos prismáticos para disfrutar de las aves migratorias.

Los comentarios están cerrados.