Los 10 rincones más insólitos de Andalucía

Inicio > Destinos > España > Málaga > Los 10 rincones más insólitos de Andalucía

Publicado el 29 noviembre, 2017 por bookaris

Andalucía siempre consigue sorprender a todo el mundo, sin importar a dónde se vaya, porque tiene tantas cosas por ofrecer que es difícil no caer rendido a sus encantos. Aunque siempre que se habla de este rincón del sur de España siempre aparecen los “típicos tópicos”, Andalucía tiene mucho que ofrecer a todo aquel que se anime a visitarla y quiera algo más que las clásicas atracciones.

Rincones de Andalucía que te dejarán con la boca abierta

El Parque Natural de Grazalema de se encuentra entre Cádiz y Málaga y está considerada como una de las sierras más abruptas de toda Andalucía. Sus parajes no dejan indiferente a nadie y en algunos lugares se podría pensar que pertenecen a otro planeta por sus caprichosas formas.

En Huelva se encuentra el río Tinto, el cual no es muy largo, aunque recorre parajes de gran belleza. La característica de este río es que es casi rojo debido al color de sus aguas. Las rocas de sus riberas se van descomponiendo y debido a su alto contenido en hierro tiñen el río de este color.

La Sierra de Castril se encuentra en Granada, en el municipio que lleva el mismo nombre. Gracias a su condición de suelo calizo predominan los relieves kársticos y dolinas gracias a la acción de las aguas durante años y donde se encuentran cuevas increíbles o cascadas como la de la Magdalena.

En Cádiz se encuentra Setenil de las Bodegas, un curioso pueblo donde con el paso del tiempo, el río Guadalpircún ha ido moldeando un caprichoso tajo a lo largo de la ciudad y en este pueblo han aprovechado todo el espacio construyendo sus casas en una hendidura a los pies de una montaña que parece que las va a aplastar.

Muy parecido al anterior, el río Guadalevín ha ido perforando una meseta hasta cortarla de manera abrupta. Aquí se encuentra Ronda, una localidad donde su centro histórico se asoma al abismo y ofrece unas panorámicas fantásticas.

En Cádiz se encuentran las Salinas del Cabo de Gata, donde poder ver una gran variedad biológica y el faro, rodeados de un lugar de una gran belleza que no dejará indiferente a nadie.

El Parque Natural de Torcal de Antequera se encuentra en Málaga y ofrece un paisaje kárstico increíble, considerado de los más bonitos de Europa. Está declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

A no demasiados kilómetros de Córdoba podemos visitar el yacimiento de Medina Azahara, conocido popularmente como La ciudad brillante y aquí se puede ver el legado dejado por los musulmanes durante su estancia en la península.

El Cerro del Hierro es un sorprendente monumento natural en la provincia de Sevilla. Antaño fueron fondos marinos muy ricos en arrecife y en esponjas que con el paso del tiempo se han ido calcificando. El paraje es como si estuviésemos en otro planeta.

Finalizamos con el Castillo de Almodóvar, en Córdoba. Es de estilo bereber con algunas pinceladas de arquitectura cristiana, lo que llama mucho la atención. Lleva en pie desde el año 760 y además de fortaleza sirvió como residencia real.

Los comentarios están cerrados.