Las mejores rutas de senderismo por España

Inicio > Destinos > Canarias > Las mejores rutas de senderismo por España

Publicado el 2 noviembre, 2017 por bookaris

1. Río Borosa, Jaén

Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es /temas/paisajes

Esta ruta está ubicada en el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, su recorrido es de aproximadamente unos 17 km siguiendo el transcurso del río Borosa hasta su nacimiento, donde hay una antigua mina. El sendero es apto para todos los públicos, siendo una de las más populares de la Sierra de Cazorla debido a la belleza de sus paisajes que no deja indiferente a nadie. Durante el recorrido podrás descubrir la Cerrada de Elías, cascadas como el Salto de los órganos y lagunas como la de Aguas Negras y Valdeazores.

2. Ruta de la Laguna Grande en Garajonay, La Gomera

Fuente: http://especiesamenazadascanarias.blogspot.com.es/2011/11/el-parque-nacional-de-garajonay-celebra.html

Es una de las muchas rutas que cruzan el impresionante Parque del Garajonay en la Gomera, Canarias. Durante el recorrido podrás descubrir la vegetación autóctona de la zona. Ahora bien, una vez llegues a la parte más alta del itinerario, párate a descansar unos minutos y admira las espectaculares vistas de las cumbres de La Gomera y la Fortaleza de Chipude.

3. Ruta de los Monasterios en la Ribeira Sacra, Galicia

Fuente: http://cosmoguia.es/

Esta ruta que cruza la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil en Galicia combina a la perfección patrimonio histórico y natural, ya que durante su recorrido podrás admirar el monasterio de San Esteban de Ribas de sil, el de Santa Cristina de Ribas de Sil y el monasterio de Santa María de Montederramo. Sin duda un itinerario que no te debes perder si eres un amante de la naturaleza y la cultura.

4. Ruta del Cares, Picos de Europa

Fuente: https://www.rumboapicos.com/tours/ruta-del-cares/

Es el Parque Nacional más visitado de toda Europa debido a que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de nuestra geografía. El recorrido de 12 kilómetros transcurre por un camino conocido como Garganta Divina, el cual comunica las localidades de Caín (en León) y Poncebos (en Asturias).

5. Bosque de Oma, Vizcaya

Fuente: http://www.basquecollection.com/welcome/escena_mobile/1/?lang=es

Esta ruta senderista de 7 km se encuentra en el bosque pintado, ubicado cerca de la localidad Vizcaína de Kortezubi. Su nombre viene de la escultura realizada directamente en los troncos de los árboles por el pintor y escultor Agustín Ibarrola. El bosque cuenta con 47 figuras diferentes.

6. Ruta de los Picos del Infierno, Valle de Tena, Huesca, Aragón

Fuente: elpirineodejose.blogspot.com.es

Se trata de ruta circular de 2 días de recorrido hasta llegar a los Picos de los Infiernos, donde podrás admirar tres cimas de más de 3.000 metros, estas están separadas por una afilada cresta que se puede recorrer andando.

Los comentarios están cerrados.