Las mejores playas para surfear en España

Inicio > Destinos > España > Las mejores playas para surfear en España

Publicado el 25 septiembre, 2017 por bookaris

Con la llegada del verano, muchos son los turistas que viajan a nuestras costas para disfrutar del sol, arena y sal. No obstante, España también es un destino turístico bastante concurrido por los amantes del surf. Esto se debe a que España cuenta con una extensa lista de playas donde poder coger fantásticas olas. A continuación te dejamos con las 5 mejores playas donde practicar surf.

1. Mundaka (Vizcaya)

Fuente: https://wewalking.com/mundaka/

Está situada en Vizcaya, en la reserva de la Biosfera de Urdaibai. No obstante, fue descubierta hasta finales de los 70 por unos australianos, desde entonces es mundialmente conocida y considerada una de las 10 mejores olas del mundo. Mundaka ofrece condiciones inmejorables para practicar este deporte, sin embargo es su ola izquierda, con casi 400 metros de recorrido y unos 3-4 metros de altura la que atrae cada año más turistas a sus aguas. Cabe señalar también, que en esta playa se celebran cada año numerosas competiciones a nivel internacional y además ha sido en varias ocasiones la sede del Circuito Mundial.

2. Playa de Rodiles (Asturias)

Fuente: http://specialsurfrodiles.blogspot.com.es/2016/03/

Considerada la hermana pequeña de Mundaka, esta playa se encuentra en el litoral oriental asturiano y pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Es de arena fina y tostada y cuenta con unos 1000 metros para practicar deportes acuáticos. Su ola está incluida en las 100 mejores olas del mundo y entre las 4 mejores olas de Europa.

3. Zarautz (Guipúzcoa)

Fuente: http://www.surf30.net/2016/04/jonathan-gonzalez-gana-el-pro-zarautz.html

Se trata de una de las playas más emblemáticas del País Vasco, además de ser la más larga con dos kilómetros y medio de longitud. En sus aguas se han forjado los mejores surfistas del Cantábrico, no obstante se trata de una playa en la que no hay grandes corrientes y mareas, lo cual la hace ideal para que surfistas de todas las edades y niveles puedan disfrutar de sus olas durante todo el año. Cabe destacar que en esta playa se llevan realizan varias competiciones al año.

4. Pantín (Ferrol)

Fuente: http://margruesa.com/pantin-classic-pro-la-fiesta-del-surf-de-interes-turistico/

Esta playa está situada en la costa atlántica, entre Ferrol y La Estaca de Bares. Se trata de un lugar perfecto para surfistas debido a que es una zona que recibe olas, aptas para distintos niveles, durante todo el año, no obstante, los mejores meses para surfear son octubre y noviembre. Además, en ella se celebra uno de los campeonatos más importantes de España, el Pantín Classic Pro.

5. El Palmar (Cadiz)

Fuente: http://surfactual.com/andalucia-cadiz-vejer-el-palmar-verano/

Se trata de uno de los lugares para surfear más conocidos en todo el mundo. Su ola, en condiciones óptimas y vientos de este, te permitirá disfrutar de metro y medio. No obstante, la mejor época para encontrar olas en Cádiz es entre noviembre y marzo.

Los comentarios están cerrados.