Las mejores playas de España

Inicio > Destinos > Alicante > Las mejores playas de España

Publicado el 13 junio, 2018 por bookaris

Con más de 7.905 kilómetros de costa, España cuenta con un gran número de playas, algunas de ellas reconocidas como de las mejores del mundo, por lo que no tenemos que irnos a ningún paraíso tropical para disfrutar de estos lugares. En este artículo queremos compartir contigo algunas de las mejores playas que se puedan encontrar en nuestro país.

¿Cuáles son las mejores playas de España?

Calò des Mort, en Formentera, es una de las calas más bellas no solo de las Islas Baleares sino de cuantas puedan encontrarse en España. Está en una ensenada que cuenta con aguas muy tranquilas y de color turquesa, siendo una de las más apreciadas de las Baleares.

En la isla de La Palma se encuentra la Playa de Nogales, un arenal flanqueado por montañas repletas de senderos y acantilados. Quizá no sea una playa que cuente con aguas muy tranquilas, pero el entorno natural en el que se encuentra, bien merece la pena una visita.

En Cataluña se encuentra Cala Aiguablava, considerada como una de las mejores de esta comunidad autónoma. Es muy pequeña, de apenas 100 metros de longitud, pero si destaca por algo es por su entorno natural, rodeado de acantilados, pinares y una excelsa calidad del agua.

Con gran calidad de agua también se encuentran Macarella y Macarelleta, en las Islas Baleares. Son dos calas menorquinas que seguramente conocerás aunque no hayas estado en ellas porque son de las más fotografiadas de España. Flanqueadas por pinos y acantilados, son un entorno natural de gran belleza.

En Galicia, muy cerca de Ribadeo, en Lugo, se encuentra la playa de Las Catedrales, la cual presume de contar con arcos de hasta 30 metros de altura que destacan sobre todo cuando hay marea baja. Es en este momento cuando se pueden visitar sus cuevas y ver cómo el capricho de la erosión, el viento y el agua, ha creado este entorno de tanta belleza.

Gulpiyuri es una de las playas más bonitas y originales de España. Se encuentra en el Principado de Asturias y apenas tiene unos 50 metros de largo. Está catalogada como Monumento Nacional y el agua entra a través de los acantilados que la rodean, haciendo que parezca un lago. Es una playa no accesible y hay que dar una caminata para llegar a ella, pero merece la pena.

En Valencia podemos encontrar Cala Granadella, considerada como una de las más bonitas de todo el país. Un viaje a Alicante no sería lo mismo sin una visita a este lugar rodeado de montañas y con una buena calidad de sus aguas.

En el País Vasco encontramos la playa de Laga, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Cuenta con arena fina y dorada, dunas y bastantes olas, lo que la convierte en un buen lugar para hacer surf.

En Cantabria está la playa de Trengandin, una de las mejores de esta comunidad autónoma. Tiene tres kilómetros de longitud y está junto a las Marismas de Santoña, haciendo que su entorno natural sea digno de visitar en cualquier momento del año, especialmente durante la temporada estival.

En Andalucía podemos destacar la playa Los Genoveses, una playa virgen en la provincia de Almería, lo que ha permitido que haya aparecido en infinidad de películas. Arena fina, chumberas y un entorno  natural hacen de este rincón algo digno de visitar.

No podemos olvidarnos de rincones como la Playa de Benijo o la de Papagayo en Canarias, la de Rodas en Galicia, Cala Pola en Cataluña, playa Carolina en Murcia entre otros muchos otros arenales de gran belleza.

Los comentarios están cerrados.