Las mejores estaciones para esquiar en la península

Inicio > Destinos > España > Las mejores estaciones para esquiar en la península

Publicado el 8 febrero, 2018 por bookaris

España puede presumir de contar con todo un universo de destinos para todos los gustos, tanto zonas verdes de interior como zonas de costa, rincones cálidos o por ejemplo zonas donde poder practicar el esquí en temporada. De hecho, cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí del sur de Europa, pero… ¿cuáles son las mejores? En este artículo te las recordamos.

Sierra Nevada
Es una de las más famosas y la más meridional del continente. Se encuentra en Granada y permanece abierta incluso desde noviembre si hay nieve de calidad, y cierra sus puertas en el mes de mayo.
Cuenta con infraestructuras de primer nivel en todos los sentidos y es ideal tanto para quienes están comenzando en el esquí o en otras disciplinas del deporte blanco como para aquellos que ya tengan una gran experiencia, incluso profesionales.

Formigal
Es una estación que se mejora con el paso del tiempo y ofrece a todos sus visitantes un amplio abanico de opciones, tanto de alojamiento como de servicios y alternativas de esquí para todos, desde los más peques hasta los adultos.

Destaca por su gran versatilidad porque no solo se puede esquiar o hacer snowboard sino que también pueden practicarse ortas alternativas como tubbing, telemark, esquí ratrack, snowbike o también hacer descensos en trineo.

Baqueira Beret
Este resort ofrece todo lo que cualquier esquiador pudiera imaginar en una estación de esquí, comenzando por la nieve, considerada una de las mejores de toda Europa y que nunca deja indiferente a nadie, incluso a los esquiadores más exigentes. Cuenta con más de 146 kilómetros de pistas y unas fantásticas vistas a una cota máxima de 2.516 metros, que es lo máximo a lo que sube el telesquí.

Candanchú
Es otra de las estaciones de esquí más clásicas de todas las temporadas. Destaca por su gran calidad y por ser una de las más recomendadas para comenzar a esquiar o hacer snowboard por ejemplo porque cuenta con una amplia zona para los más novatos.

Los esquiadores más avanzados tienen recorridos fuera de pista con cierta dificultad como pueden ser Loma Verde o Tubo de Zapatilla. A ello hay que sumar su completo servicio donde podremos encontrar de todo, siempre acompañados de su amable personal y del buen ambiente que reina en esta estación.

Cerler
Es una estación bastante pequeña en comparación con las anteriores pero destaca por contar con un bello paisaje de gran valor natural y un animado programa de actividades para todos los esquiadores. Uno de sus grandes alicientes es el descenso de 9 kilómetros.

Ver Ofertas de esquí

Los comentarios están cerrados.