Las 5 mejores playas de… ¡Madrid!

Inicio > Escapadas > Escapada con amigos > Las 5 mejores playas de… ¡Madrid!

Publicado el 24 julio, 2018 por bookaris

The Refrescos cantaba una canción que explicaba muy bien la geografía de Madrid: “Aquí no hay playa, vaya vaya”, decían. La capital sigue sin tener salida al mar, pero ahora podemos afirmar que tiene más de una playa, incluso llegando a codearse entre las mejores de España, seleccionada bajo el distintivo de Bandera Azul. A pocos kilómetros del centro de la bulliciosa ciudad de Madrid, podemos encontrar desde pantanos, hasta piscinas naturales, pasando por piscinas con olas dentro de un parque acuático como es el Parque Warner Beach, o bien piscinas de agua salada y arena fina.

Aquí están las 5 mejores playas de toda la Comunidad de Madrid:

Pantano de San Juan. El galardón de la Bandera Azul se ofrece a todas esas playas y puertos deportivos que cumplen unos estándares y requisitos de calidad determinados. La playa de Virgen de la Nueva, con 14 kilómetros de extensión se ha colado entre las mejores de España, siendo la primera playa en conseguirlo en la Comunidad de Madrid. Rodeado de un paraje natural exquisito a cerca de 70 km de la capital.

Las Presillas. Una zona recreativa con 3 piscinas naturales y unas praderas verdes que rodean todo el área de Rascafría. Posibilidad de acceder con coche propio o con transporte público desde la ciudad de Madrid. Una buena opción para desconectar y refrescarse del sofocante calor de la capital. Si el agua te gusta fría fría, ¡este es tu sitio ideal!

La Playa del Alberche. Una playa fluvial a 50km del centro de Madrid, con el único requisito de abonar 2€ por concepto de parking. Perfecto para disfrutar en familia, con amigos, con mascotas… El agua es poco profunda, por lo que los niños podrán jugar con la arena y bañarse sin ningún problema.

Playa Malibú. Una gran piscina de olas dentro del recinto del parque más famoso de todo Madrid, en el Parque Warner Beach encontrarás unas vistas espectaculares a las atracciones Stunt FallLa Atracción de Acero.

Playa de Parla. En el municipio de Parla podremos encontrar, quizás, la simulación de playa más lograda de toda la Comunidad de Madrid, arena fina y agua salada para deleitarnos en un chapuzón de lo más “costero”. La profundidad va en aumento, como cualquier playa que se precie, y tiene un tobogán divertidísimo. Todo el recinto está rodeado de césped, para aquellos más reacios a la arena.

Los comentarios están cerrados.