La magia de Madrid en Navidad

Inicio > Escapadas > Escapada familiar > La magia de Madrid en Navidad

Publicado el 15 diciembre, 2017 por bookaris

Madrid es uno de los destinos preferidos para visitar en Navidad, sin duda esta razón tiene sus motivos. Miles de luces decorando las calles, mercados navideños, actividades por toda la ciudad y sus dulces típicos, hacen que la capital de España se llene de magia en estas fechas.

Cosas que hacer en Madrid en Navidad

Durante la Navidad, Madrid cuenta con una completa agenda de actividades. Una de las visitas imprescindibles de tu viaje es el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, el más famoso de la ciudad: 104 casetas llenas de productos típicos donde podemos encontrar todo tipo de artículos navideños. Además, puedes disfrutar de este ambiente en los muchos mercadillos de artesanía y diseño repartidos por toda la ciudad.

Las pistas de hielo son otra divertida actividad para disfrutar del patinaje en Madrid, las 8 pistas que se instalan por la ciudad nos permiten vivir la Navidad rodeados de un paisaje invernal mágico donde pequeños y no tan pequeños pueden divertirse en esta época de frío. La pista de hielo más famosa se sitúa en la emblemática Plaza de Colón, una maravillosa instalación que no tiene nada que envidiar a la conocida pista de hielo situada en el Rockefeller center de Nueva York.

Otra actividad obligada en Madrid por Navidad es dar un simple paseo por la ciudad y dejarse sorprender por la decoración de sus calles, miles de luces de todos los colores visten la ciudad para llevar el espíritu navideño a cada rincón. Este año los diseños del alumbrado se renuevan en el corazón de la ciudad ofreciendo una nueva imagen navideña.

En el recorrido que transcurre desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, las luces evocan el cielo de Madrid completo de estrellas, en la calle Serrano la capacidad creativa de la moda inspira el diseño del alumbrado inspirado en los tejidos.Si no quieres perderte ningún detalle del maravilloso alumbrado navideño de Madrid, el ayuntamiento pone a disposición de todos los madrileños y visitantes Naviluz, un popular autobus que recorre las calles del centro de Madrid para que podamos disfrutar de una manera diferente la iluminación navideña.

Además, la ciudad no deja de crear en Navidad, y nos sigue ofreciendo toda la variedad de actividades y espectáculos que tiene en cartel para que podamos disfrutar de un panorama cultural único en toda España.

Sin duda, Madrid es uno de los mejores destinos para visitar en Navidad. La ciudad está muy comprometida con las fiestas en esta época del año y pone un gran esfuerzo en superar cada año las expectativas creadas tras el éxito del año anterior. Este argumento es una muy buena excusa para escaparse unos días a Madrid y contagiarse del espíritu navideño que invade sus calles.

Los comentarios están cerrados.