Hotel con encanto en Cuenca: Convento de Giraldo

Inicio > Destinos > España > Hotel con encanto en Cuenca: Convento de Giraldo

Publicado el 24 Septiembre, 2009 por bookaris

Hotel Convento del GiraldoA escasos metros de la  Catedral y de la  Plaza Mayor, situado en la que sin duda es la calle más señorial del Casco Antiguo de Cuenca y con   unas vistas únicas  sobre la Hoz del Huécar se alza el Hotel CONVENTO DEL GIRALDO (S XVII ) destinado a convertirse en el referente hotelero de la Ciudad de Cuenca.

Su intención es recuperar el patrimonio vinculado a la historia de Cuenca, convirtiendo antiguos  edificios en singulares  e incomparables establecimientos hoteleros.

El Hotel CONVENTO DEL GIRALDO debe su nombre a la Torre del Giraldo que formaba parte del recinto catedralicio. Se trata de  un imponente edificio blasonado del siglo XVII construido por  la familia Martínez Kleiser . A  mediados del siglo pasado abandona su carácter civil para convertirse en la Casa Fundacional de la Congregación de las Madres Celadoras y ahora,  tras una  intensa  rehabilitación integral , el edificio se exhibe en todo su esplendor  consiguiendo  un evocador ambiente  fruto del  ensamblaje perfecto entre una moderna decoración con sorprendentes elementos arquitectónicos recuperados, como   una fuente medieval y  sus canalizaciones, un aljibe y varios artesonados.

Hotel Convento del Giraldo

Cada una de sus 34 habitaciones posee un encanto individual, fundiéndose confort y nuevas tecnologías con una decoración exquisita.

Como curiosidad, de las paredes del Hotel cuelga la obra pictórica de la artista Inés de Borbón y Orleans, cuyos cuadros pueden ser adquiridos por los huéspedes.

Un hotel totalmente recomendable para pasar una estancia perfecta.

Los comentarios están cerrados.