Guía de Benidorm

Inicio > Guías de viaje > Guía de Benidorm

Vista de Benidorm desde el Rincón de Loix

La ciudad de Benidorm se encuentra en la región española de Alicante en la Costa Blanca. En 1953 se trataba de un pequeño pueblo de pescadores sin precedentes en el mundo. Fue entonces cuando el alcalde local, el señor Pedro Zaragoza se montó en su moto Vespa y  condujo ocho horas hasta llegar a Madrid para reunirse con el dictador General Franco. Su misión: convencer a Franco para levantar la prohibición de los bikinis. Franco estuvo de acuerdo y el alcalde se fue a casa para empezar a construir uno de los destinos turísticos más exitosos del mundo donde jamás se haya visto.

En la actualidad  Benidorm es capaz de albergar a cinco millones de visitantes al año. Es grande y atrae a los turistas nacionales tanto como internacionales en masa. Es una ciudad llena de vida, para aquellos que quieren playa durante el día y fiesta por la noche, no hay mejor lugar que Benidorm.

Es una ciudad de la Comunidad Valenciana y está situada en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar Mediterráneo, a 140 Km. de Valencia y a unos 50 Km. de Alicante.

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna. Cuenta con  unos 71.000 habitantes, es la novena ciudad en población de la Comunidad Valenciana y la quinta de la Provincia de Alicante, pero recibe a tanto veraneante que en sus cotas más altas en dichos periodos estivales puede alcanzar cientos de miles de personas.

Los comentarios están cerrados.