La Playa del Postiguet

Playa del Postiguet en Alicante

En la falda del Castillo de Santa Bárbara, junto al casco antiguo, el puerto y la Explanada quizás sea la más popular por estar rodeada por su paseo con palmeras.
Arena fina y dorada y céntrica, esta playa es una de las más emblemáticas de la ciudad.
Tiene varias redes para poder practicar el Vóley Playa, zonas recreativas infantiles y máquinas para ponerse en forma.
En verano también hay una zona lúdico-pedagógica para discapacitados psíquicos y un punto de accesibilidad para personas con discapacidad física.

La Playa de la Albufereta

Playa de la Albufereta

Esta playa se encuentra entre la Sierra Grossa y el Tossal de Manises, más al norte en una zona de interesantes yacimientos arqueológicos ya que en ellos yace el nacimiento de la ciudad.
Es una playa habitual para los alicantinos, más tranquila y menos transitada que la del Postiguet.

La Playa de San Juan

San Juan PlayaEs la playa más extensa de Alicante que cuenta con varios kilómetros de estupenda arena y ambiente entre El Campello hasta el Cabo de las Huertas.
Flanqueada por una gran cantidad de urbanizaciones, apartamentos, restaurantes y diversos locales de ocio, cuenta con tantos servicios que es una de las más reconocidas por el turista nacional e internacional.
También cuenta con una zona lúdico-pedagógica para discapacitados psíquicos y un punto de accesibilidad para personas con discapacidad física
Una zona de ocio nocturno muy popular es el campo de golf de Alicante, donde se puede contar con un área cerrada de pubs y cafeterías con distintos ambientes y música, que se llena cada fin de semana.

Calas de Cabo de las Huertas

Calas de Cabo de las HuertasEntre la Playa de San Juan y La Albufereta podemos encontrar pequeñas calas de aguas cristalinas, arena y rocas, más recogidas…más íntimas y con menos trasiego que las grandes playas alicantinas, que hace que las hayan convertido en las calas nudistas más conocidas del municipio.

La Playa del Saladar

Ya en el sur de su término municipal, a unos cinco kilómetros del centro urbano es una de las playas alicantinas más tranquilas.
También cuenta con una arena fina y dorada ideal para poder pasear y recorrer sus dunas.
Es una playa repleta de servicios como vigilancia, paseo marítimo, restaurantes y algunas zonas acotadas para la práctica del nudismo.
Asimismo cuenta con un área lúdico-pedagógica para discapacitados psíquicos y una zona accesible a discapacitados físicos abierto los meses de verano

La Playa de la Almadraba

Una playa situada entre La Albufereta y el Cabo de las Huertas, coqueta con un paisaje distinto de rocas y arena oscura, hace que sea una de las más cotizadas a la hora de elegir un entorno ideal para tomar el sol y disfrutar de sus aguas tan tranquilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *