Guía de Alicante

Inicio > Guías de viaje > Guía de Alicante

Alicante es la segunda ciudad, tras Valencia, en importancia dentro de la Comunidad Valencia y la undécima de España. Tiene una población de casi 335.000 habitantes aunque este número es superado con las poblaciones censadas de sus localidades vecinas San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello y sin dejar a un lado el área metropolitana de Alicante-Elche, que cuenta con casi 760.000 habitantes.

Alicante es considerada una ciudad principalmente turística y volcada al sector servicios.

“La millor terreta del món”, así es conocida esta ciudad que puede presumir de un clima increíble, buenas playas, una excelente gastronomía y unas fiestas con arraigo y devoción.

Una ciudad con un balcón que da al mar, una ciudad próspera y moderna hace que junto con su temperatura cálida durante todo el año acoja a un gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

Alicante es una ciudad mediterránea destacable también por su ambiente universitario y movimientos culturarles que ostenta los títulos de «Muy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante» otorgadas por Felipe V y Alfonso XII posteriormente.

Vista de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara

Los comentarios están cerrados.